POLITICA
Tensión en la región

Macri: "En estos términos, Venezuela no puede ser parte del Mercosur"

El Presidente junto a su par uruguayo afirmó que "no se están respetando los derechos humanos" en el país bolivariano. El posible rol del Papa.

1024_macri_tabare_vazquez_g
Macri y Tabaré Vázquez | Prensa
El presidente Mauricio Macri afirmó esta tarde que "en Venezuela no se están respetando los derechos humanos" por lo que "en estos términos no puede ser parte del Mercosur", en tanto su par uruguayo, Tabaré Vázquez, anunció que existe la posibilidad de "una mediación del papa Francisco" ante la situación en el país caribeño.

En rueda de prensa Macri, acompañado por Vázquez, aseveró que "estamos ambos muy preocupados cómo han ido escalando las cosas y lo mal que están. La declaración del Congreso venezolano ha sido muy contundente. Venezuela en estos términos no puede ser parte del Mercosur y tiene que recibir la condena del mundo entero porque en Venezuela no se estan repsetando los derechos humanos".

Por su parte Vazquez, coincidió en que "tenemos una gran preocupación que aumenta día a día. Aspiramos a que haya una solución pacífica de esta controversia, un dialogo entre el gobierno venezolano y la oposición. Tenemos referencia que posiblemente exista una mediación del papa Francisco", remarcó el mandatario uruguayo. 

Obras bilaterales. El presidente afirmó que está "en estudio" la posibilidad de construir un nuevo puente binacional entre Argentina y Uruguay, que contará "con el apoyo de organismos multilaterales de crédito".

"Se ha planteado el estudio de una alternativa al histórico puente Buenos Aires-Colonia, que hoy a los valores que se manejan es impracticable. Hay una nueva alternativa que aparenta ser accesible y viable económicamente", afirmó Macri al realizar una conferencia de prensa en la Residencia de Olivos junto a su par del Uruguay, Tabaré Vázquez.

En ese marco, agregó: "Lo que quedamos con el presidente (de Uruguay, Tabaré Vázquez) es que con el apoyo de organismos multilaterales de crédito recibir un financiamiento para iniciar los estudios que nos confirmen si realmente hay una viabilidad económica construyendo ese puente".