lunes 25 de junio de 2018 | Suscribite
POLITICA / En pleno paro docente
lunes 5 marzo, 2018

Macri inició el ciclo lectivo: "Tenemos graves problemas en la educación"

El Presidente cuestionó la calidad del sistema educativo al inaugurar en ciclo lectivo en Corrientes.

Macri cuestionó a la educación en pleno paro docente. Foto: Presidencia

Al inaugurar el ciclo lectivo 2018 desde la ciudad de Bella Vista, en Corrientes, el presidente Mauricio Macri consideró que el sistema educativo tiene "problemas graves" en su calidad y se pronunció a favor de que se den a conocer los resultados por escuela de las evaluaciones a estudiantes para poder "enfrentar el problema".

El jefe de Estado se refirió a la calidad de la educación en el día que arranca un paro por 48 horas en todo el país convocado por el sindicato mayoritario de docentes nacionales CTERA por lo cual no se iniciarán las clases como estaba previsto en la mayoría de las provincias, solo siete tienen garantizado el inicio del ciclo lectivo dado que llegaron a un acuerdo salarial: San Luis (21%), Santiago del Estero (20%), San Juan (17%),  Tucumán (17,5%), Corrientes (17%), Misiones (15,5%) y Salta (15%). Por la medida de fuerza gremial, se estima que hoy habrá 5,5 millones de chicos que verán afectado su regreso al colegio

"Estamos con problemas graves porque la calidad (de la educación) no es la que todos soñábamos y necesitamos", afirmó Macri, al dejar inaugurado el ciclo lectivo en un acto que encabezó en la Escuela Primaria número 984 de la ciudad de Bella Vista. En esa línea, reconoció que le "dolió" compartir los resultados de las pruebas educativas Aprender porque "demostraron que estamos con problemas graves" y añadió que eso podría significar que esta generación no esté preparada para "enfrentar los desafíos del trabajo".

"La solución no es esconder esos resultados, no le tenemos que tener miedo a la verdad. Si enfrentamos el problema y lo ponemos sobre la mesa lo vamos a tener que ir resolviendo. A lo que sí le tenemos que tener miedo es a la mentira, el ocultamiento", consignó el mandatario a la vez que consideró que "los padres no podemos desentendernos del tema de la calidad (educativa), no podemos dejar a los maestros solos".

"Tenemos que saber escuela por escuela cómo está funcionando y si no está funcionando acercarnos y decir qué es lo que falta, qué capacitación adicional necesitamos ", indicó. "El desafío del siglo XXI es estar en capacitación continua", agregó.

Macri subrayó que no habría educación en el país si los maestros "no pusiesen el amor que ponen, la generosidad, la cercanía y el cuidado" en su tarea. "Nada sería posible" sin los docentes, insistió el mandatario.


Temas

Comentarios

Lo más visto

 

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4306

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.