POLITICA
agenda presidencial

Macri encarará el plato fuerte en Davos: Cameron, Biden y Netanyahu

El presidente buscará relanzar las relaciones bilaterales con Gran Bretaña, EE.UU. e Israel. Encuentro con la Reina Máxima. 

Macri se verá con Cameron, Netanyahu, Biden y la Reina de Holanda Máxima Zorreguieta.
| Cedoc

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, llegó hoy a Davos tras un viaje de aproximadamente 20 horas que tuvo un primer vuelo desde Buenos Aires a Paris y siguió hoy con un segundo tramo a Zurich, donde abordó un automóvil que lo llevó hasta la ciudad sede del Foro.  

La agenda presidencial incluirá mañana un encuentro con los primeros ministros del Reino Unido, David Cameron, y de Israel, Benjamín Netanyahu, con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, y la Reina Máxima, de Holanda.

El Jefe del Estado ratificará en la cumbre “la firme decisión de la Argentina de volver a insertarse en el escenario internacional” para atraer inversiones “que contribuyan a generar empleo, combatir la pobreza  y mejorar la infraestructura productiva del país”, según señalaron desde Presidencia mediante un comunicado oficial. 

Además, tendrá una audiencia con el primer ministro de Francia, Manuel Valls, un encuentro con el primer ministro de Holanda, Mark Rutte, y reuniones con directivos de importantes empresas multinacionales, entre otras actividades.

oy, en tanto, inició sus actividades oficiales con una audiencia que concedió a Ozan M. Ozkural, managing partner del fondo de inversión Tanto Capital Partners. Luego participó de otro encuentro junto al directivo de la empresa argentina Pampa Energía, Marcos Marcelo Mindlin, quien le presentó un grupo de inversores interesados en la nueva perspectiva política del país.

Se encontraban, entre ellos, Rick Rieder, CEO del fondo de inversiones estadounidense Blackrock; Daniel Loeb, fundador y CEO del fondo de coberturas Third Point, que tiene importantes inversiones en Argentina; Niall Ferguson, profesor de las universidades de Harvard y Stanford y director de la firma de asesoría macroeconómica Greenmantle.

También participaron de la reunión Ben Belkman, directivo de Brevan Howard Argentina; Daniel Pinto, alto ejecutivo de la banca JP Morgan a cargo del comité de operaciones en Europa y América latina; Steven Cohen, del fondo de inversiones Point72 Asset Management, y Davide Serra, directivo de la empresa de gestión de activos Algebris Inversiones.

El jefe de Estado , posteriormente, mantuvo charlas con Hamad Al Dhaheri, director  de la Autoridad de Inversiones de Abu Dhabi, uno de los fondos soberanos de inversión más grande del mundo. Y recibió a Sunny Varkey, presidente de GEMS Education, una compañía de servicios educativos en red que cuenta con más de 13 mil profesores y 142 mil alumnos de 151 países y que está interesada en extender su actividad a la Argentina.

Macri llegó a Davos junto al diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la canciller Susana Malcorra