POLITICA

Macri envió al Congreso el proyecto de Ley de Primer Empleo

De esta manera el oficialismo intenta dar la batalla legislativa para evitar que se apruebe la prohibición de despidos queimpulsa la oposición.

Mauricio Macri lanzó la iniciativa en el marco de los despidos masivos.
| Cedoc

Con el objetivo de neutralizar los proyectos de la oposición que impulsan la prohibición de despidos y doble indeminización, el presidente Mauricio Macri anunció este lunes el envío de un proyecto de ley al Congreso, denominado "Primer Empleo", para propiciar el "trabajo de calidad" para jóvenes de 18 a 24 años.

"Queremos que tengan facilitado su acceso" al mercado laboral, con "trabajo de calidad", expresó el mandatario, que resaltó que hay "muchos jóvenes con mucho para aportarle a la Argentina".

Al hablar en la Casa Rosada, Macri señaló que las empresas que les den "esta oportunidad" a los jóvenes de 18 a 24 años, recibirán "exenciones y subsidios. Espero que el Congreso trate este proyecto lo antes posible".

A la par, Macri admitió que "a mucha gente le cuesta llegar a fin de mes", pero explicó que se trata de una etapa de "sinceramiento" de la economía nacional. "Hace cinco años que se crea público artificial y se esconde la incapacidad de crecer", fustigó el mandatario.

Al hablar en la Casa Rosada, en el marco de anuncios sobre iniciativas para el primer empleo de jóvenes, Macri sostuvo que "a mucha gente le cuesta llegar a fin de mes, pero estamos haciendo lo correcto en esta etapa de sinceramiento" de la economía.