POLITICA
Chiste en Los Piletones

Navidad light | El consejo de Macri para las Fiestas: "No coman mucho"

El presidente estuvo con Margarita Barrientos. Comienzan las vacaciones para él y sus ministros.

1224_macri_barrientos_g
Macri | Presidencia

El presidente Mauricio Macri visitó hoy el comedor Los Piletones, en el barrio porteño de Villa Soldati, y esta noche esperará la llegada de la Navidad en la quinta de su propiedad Los Abrojos, junto a su familia, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

"No coman mucho", recomendó, sonriente, el mandatario tras recorrer el barrio del sur capitalino donde está ubicado el comedor a cargo de Margarita Barrientos, luego de desear unas felices fiestas a todos los argentinos.

Macri pasará hoy la Nochebuena con sus seres queridos en su quinta particular de Los Abrojos, situada en la localidad de San Miguel, para partir de vacaciones mañana a Villa La Angostura, Neuquén, donde se hospedará en el complejo de cabañas Cumelén, que cuenta con 30 hectáreas a orillas del Lago Nahuel Huapi. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Acompañado de su esposa, Juliana Awada; la hija de ambos, Antonia, y un grupo de funcionarios, el jefe de Estado llegó cerca de las 10 a Los Piletones. Junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió la calle Plumerillo al 3900 saludando a vecinos que se asomaron hasta el corralito por el cual circuló la familia presidencial.

En la puerta del comedor popular, el jefe de Estado y su informal comitiva fueron recibidos por Barrientos, presidenta de la fundación que dirige el establecimiento, que invitó a los visitantes con una ronda de mates y refrescos.

A los funcionarios se los pudo ver charlando animadamente con dirigentes del comedor y con los vecinos del populoso barrio.

"Como todos los años vinimos con Juliana y Antonia para desearle una feliz navidad a Margarita y a las personas que trabajan con ella en los Piletones", subrayó Macri, según se pudo ver en imágenes recogidas a través del canal de Snapchat de la Presidencia.

La ministra Stanley se mostró distendida entre los vecinos: "Siempre es un placer acompañar a Margarita y apoyar todo lo que hace", ponderó. Rodríguez Larreta celebró estar en un "lugar tan lindo", al definir a Villa Soldati como un "barrio increíble que ha mejorado mucho". "Quiero desearles a todos los argentinos que pasemos una Navidad en paz y unidos. Estoy muy contenta con la visita del Presidente y su equipo", dijo Margarita.

Anoche, el titular del Ejecutivo nacional participó de la fiesta de casamiento del jugador de fútbol de Boca Juniors Carlos Tevez, en una estancia de campo en Carmelo, y regresó a Buenos Aires unas horas después. Según trascendió, Macri se quedaría en el Sur del país hasta el 8 de enero inclusive y retomaría la actividad el lunes 9,  aunque no se descarta que pase unos días en la costa bonaerense, en el complejo de Chapadmalal.

En la primera semana de enero, ministros y secretarios del Gobierno nacional aprovecharán para tomarse un breve período vacaciones igual que el Presidente, mientras que otros se turnarán y quedarán a cargo de la administración nacional, esperando tomarse la segunda quincena de enero.

Tal es el caso del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien se tomará vacaciones desde el 1 de enero en el balneario Atlántida, en Uruguay, donde lo hace todos los años junto a su familia. Por su parte, el secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis, saldrá de licencia la última semana de diciembre y regresará el mismo día que el Presidente.