POLITICA
CCK

Macri: "Es inadmisible que los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra"

El Presidente presentó los resultados del programa Justicia 2020 junto al ministro de Justicia Germán Garavano en el Centro Cultural Kirchner.

Macri Justicia 2020
El presidente de la Nación Mauricio Macri. | Captura

El presidente Mauricio Macri encabezó un acto en la tarde de ese martes en el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde presentó los resultados del programa Justicia 2020. El jefe de Estado calificó de "inadmisible" que "los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra", mientras que reclamó a la Justicia que sea "cercana, moderna, transparente e independiente".

"Es inadmisible que los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra. Necesitamos reglas claras e iguales para todos. Trabajamos para hacer un cambio de verdad, no de maquillaje", sostuvo el mandatario.

En el encuentro celebrado en el Centro Cultural Kirchner (CCK), el líder de Cambiemos reclamó "reglas claras e iguales para todos" y destacó que los jueces "tienen un rol fundamental en la estabilidad, en la previsibilidad".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al presentar los resultados del programa Justicia 2020, el presidente subrayó que "para avanzar en cualquier camino de largo plazo fortalecer las instituciones es fundamental".

No obstante, el jefe de Estado consideró que en su gobierno se está realizando "un cambio que está a la vista del mundo, que reconoce cómo estamos enfrentando nuestros problemas estructurales, y quedó demostrado en la cumbre del G20". A su vez, afirmó que "hacer un balance de lo que logramos estos tres años, nos alienta, pero también tenemos un camino por delante". 

Qué dice la resolución que habilita a la policía a usar armas de fuego sin dar la voz de alto

En ese marco, Macri detalló las mejoras de que "por primera vez les estamos dando voz a las víctimas, que eran dejadas de lado en procesos penales. Avanzamos en el fortalecimiento de la justicia, batimos récord con el nombramiento de 112 magistrados, que pueden hacer su trabajo con tranquilidad. Logramos que aumentara la cantidad de condenas, tanto en causas de droga o corrupción".

Los resultados fueron presentados por el mandatario y el propio titular de Justicia 2020, el ministro de Justicia Germán Garavano, que destacó los logros como la aprobación de 22 leyes, la creación de la figura del "colaborador eficaz" y la de la "flagrancia", el programa de Protección a Víctimas de Delitos, el aumentos de penas para los delitos de siniestros viales, entre otras.

Por último, también se crearon dos comisiones para modificar el Código Penal para incluir responsabilidades penales juveniles.

J.D./F.F.