POLITICA
Nuevo frente

Macri espera sellar un acuerdo con Solá y De Narváez

Se reunirán en los próximos días. La idea es llegar a un arreglo para conformar una lista conjunta en las elecciones provinciales.

0208macrisola468
| Cedoc

El diputado peronista Francisco De Narváez confirmó que el jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri, lo convocó junto a Felipe Solá a una reunión para armar un frente común en la provincia de Buenos Aires con miras a las elecciones legislativas de este año.

"La intención está sobre la mesa, la convocatoria la hizo Mauricio. Voy a concurrir gustoso a una mesa en donde seguramente lo que vamos a hacer es buscar una coincidencia para comenzar a caminar juntos y unidos", señaló De Narváez.

El legislador adelantó que el encuentro " seguramente se realizará entre mañana o el martes" y subrayó que esa reunión tiene que "h acerse pública y no tiene que ser un acuerdo de dirigentes a puertas cerradas".

De Narváez, en diálogo con radio La Red, consideró que el encuentro debe realizarse "cuanto antes porque las vocaciones ya están manifestadas", y pronosticó que " si se da está alianza el kirchnerismo pierde la elección".

"Todos tenemos nuestras personalidades, pero creo que nos cabe ahora la responsabilidad de representar la votación de millones y millones de bonaerenses que quiere una alternativa al kirchnerismo, y construir un país y una provincia normal. Ya lo está haciendo Mauricio en la Capital, yo empujó en la provincia y seguramente Solá estaría pensando lo mismo", indicó.

Respecto a esta posible acuerdo recalcó que " es el momento de dar un salto cualitativo", ya que "tiene que entrar el aire de la política fresca, nueva, con vocación y también con un grado de audacia".

" El kirchnerismo cierra todas las puertas, nosotros la tenemos que abrir", puntualizó el diputado justicialista.

De Narvaéz se mostró de acuerdo con la estrategia de formar alianzas entre distintas fuerzas políticas de la oposición, al afirmar que "hay que sentarse en una mesa la mayor gente posible, porque la elección de octubre es particular".

Si bien tanto Macri como De Narváez comparten la aspiración de ser candidato a la presidencia en 2011, el jefe de Gobierno aclaró que “ primero está el proyecto y después los temas personales”.

Fuente: DyN