POLITICA

Macri: "Estamos convencidos"

El jefe de Gobierno porteño defendió el desalojo de la Policía Metropolitana en el Borda que dejó al menos 50 heridos. Fotos.

0426mauriciomacritwg
| Twitter @mauriciomacri

Mauricio Macri defendió el desalojo de un taller del Hospital Borda en el que intervino la Policía Metropolitana y que provocó al menos 50 heridos.

“Estamos convencidos de que la construcción del Centro Cívico en Barracas es bueno para los vecinos”, escribió el jefe de Gobierno porteño en su cuenta de Twitter, en referencia a la obra que intenta realizar su gestión en un predio ubicado en Barracas.

El funcionario aseguró que la obra “no afecta al #Borda” y que “había un taller viejo e insalubre y por eso hicimos uno nuevo, más grande y mejor”. Precisamente los trabajadores y pacientes del centro de salud querían impedir el desalojo del Taller Protegido 19 que, según el GCBA, no cumplía con las normas de seguridad.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“La Ley que autoriza la obra fue aprobado por otros bloques además del PRO y la justicia fallo en dos ocasiones a favor del proyecto”, argumento @MauricioMacri.

Sobre los incidentes, el jefe comunal contó que “hoy empezamos las obras: la constructora se hizo presente en el lugar y la policía Metropolitana fue asignada para custodiar. El predio estaba vacío, no hubo un desalojo, durante dos horas se trabajó con total tranquilidad. Los policías fueron agredidos con piedras y palos, hay 13 policías heridos, 2 de gravedad”.

“Estamos convocando a los legisladores de la oposición a una reunión para encontrar una salida entre todos”, concluyó Macri.