POLITICA

Macri evitó criticar a TBA y dijo que "hace falta una profunda reflexión"

El jefe de gobierno porteño salió a dar una conferencia de prensa pero esquivó las preguntas sobre la concesión de los trenes y la responsabilidad del Estado.

Macri junto a sus ministros Guillermo Montenegro (Seguridad) y Jorge Lemus (Salud), y de chaleco el titular del SAME, Alberto Crescenti.
| Cedoc

En una conferencia de prensa, Mauricio Macri evitó politizar la tragedia de Once y esquivó las preguntas de periodistas sobre la concesión de TBA en la línea Sarmiento y de las presuntas responsabilidades del Gobierno en el accidente en un discurso que realizó en la Estación Miserere para felicitar el "trabajo heroico" de los servicios de emergencias y médicos de la Ciudad.

Acompañado por su su vicejefa de gobierno, Maria Eugenia Vidal, y su ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, el jefe comunal expresó: "Lo que pasó ayer fue muy duro, una tragedia tremenda, con tanto dolor. Mis condolencias a todos los familiares de las víctimas. Un abrazo a todos los argentinos. Que sepan que estamos con ustedes".

Macri insistió en que luego del accidente en el que en el que fallecieron 50 personas y otras 675 resultaron heridas "hace falta una profunda reflexion como argentinos, como sociedad, para saber por qué pasan estas cosas. Hay que buscar las soluciones".

El jefe de la Ciudad siguió: "Quiero felicitar y agradecerles el trabajo heroico a los equipos de emergencias de Ciudad. Lo que se hizo en el lugar fue maravilloso, en coordinación con los Bomberos y la Policía Federal. Trabajaron ayer más de 500 personas. A los médicos de la Ciudad hay que agradecerles por las vidas que salvaron milagrosamente".

No obstante, sobre los problemas logísticos para la averiguación del paradero de heridos y desaparecidos, Macri respondió: "Fueron 600 heridos de un momento a otro y hubo que coordinar con varios hospitales".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, sobre el anuncio del Gobierno para constituirse como particular querellante contra TBA, Macri se limitó a decir: "Eso técnicamente lo debe definir el juez". ¿Debe el Gobierno rescindir el contrato de TBA?, le preguntó un cronista de TV.  "Insisto, yo vine hoy a felicitar acá a los equipos de emergencia", contestó.