POLITICA
Córdoba

Macri exhortó a crecer "con la verdad, sin patoterismos"

En su visita a Córdoba, el mandatario se reunió con el presidente de Fiat Chrysler Argentina, Cristiano Rattazzi.

Macri, en una reunión con Juan Schiaretti y Cristiano Rattazzi, en Córdoba.
Macri, en una reunión con Juan Schiaretti y Cristiano Rattazzi, en Córdoba. | Ariel Bogdanov

El presidente Mauricio Macri afirmó en Córdoba que la Argentina crecerá por segundo año consecutivo y lo seguirá haciendo con "la verdad, sin patoterismos y sin comportamientos mafiosos".

El jefe de Estado se expresó de este modo al encabezar junto al gobernador local, Juan Schiaretti, del lanzamiento del nuevo Fiat Cronos. Macri  estuvo acompañado por el presidente y director general de Fiat Chrysler Argentina, Cristiano Rattazzi y Antonio Filosa, respectivamente, como así también el CEO de América Latina de la misma multinacional, Stefan Ketter

El mandatario aprovechó la ocasión para visitar la planta que la automotriz posee en el Complejo Industrial Ferreyra de la ciudad de Córdoba. Durante su discurso, hizo un llamado al sector gremial a pocos días de la movilización convocada por la cúpula sindical de Camioneros para el próximo 21 de febrero.

El Presidente afirmó que la Argentina debe continuar creciendo “20 años seguidos” para tener “ese país que soñamos y merecemos, haciéndolo todos los días juntos, con la verdad, sin patoterismos ni comportamientos mafiosos extorsivos”. En ese sentido, subrayó la importancia de seguir fortaleciendo los ejes que consoliden “la educación pública de calidad y el trabajo” y exhortó a que “los gremios sean parte y lideren esa innovación y superación permanente para que los chicos tengan acceso” a los empleos del futuro.

Macri puntualizó la necesidad de “seguir generando las condiciones para que haya trabajo en cada rincón del país porque todos queremos que esta etapa de desarrollo nos encuentre con una Argentina verdaderamente federal”. Asimismo, destacó el hecho de que el país ha recuperado “una herramienta fundamental que tenemos que seguir consolidando, que es el diálogo y el trabajo en equipo”.

La firma realizó una inversión 500 millones de dólares, luego de formular ese anuncio en abril de 2016 para fabricar el Cronos Fiat y modernizar y ampliar la planta de producción. Como fruto de ese desarrollo, se radicaron en Córdoba cuatro plantas proveedoras internacionales y se sumaron otros 20 abastecedores locales, lo cual generó más de 1000 empleos directos.

Con respecto a ello, Macri consignó que a partir de ese acuerdo hubo un importante incremento del empleo en ese sector y “aspiramos a generar 35 mil nuevos puestos de trabajo de calidad"."Eso nos demuestra algo importante para nuestra autoestima: saber que no sólo podemos exportar materias primas, sino productos de alto valor agregado hecho por el trabajo de argentinos”, sostuvo.

"Eso es el talento argentino, en lo que yo creo y por lo cual estoy acá, porque creo profundamente en ustedes y éste es un proceso de confianza", agregó.