POLITICA
reforma previsional

Macri firmó el decreto del bono compensatorio

Será publicado este miércoles en el Boletín Oficial. Es un "subsidio extraordinario" de 750 pesos a jubilados y de 400 pesos para beneficiarios de la AUH.

1214 mauricio macri
Mauricio Macri. | Cedoc

El presidente Mauricio Macri firmó este martes el decreto del bono compensatorio para jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que pretende evitar la pérdida de dinero que se produce entre la aplicación de la anterior fórmula de movilidad y la sancionada recientemente en el Congreso.

A través del decreto 1058, que será publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el mandatario oficializó que se otorgará un "subsidio extraordinario, por única vez" de 750 pesos a los jubilados que "hubieren cumplido los extremos de edad y años de servicios exigidos por la ley vigente al tiempo de acceder al beneficio" y que en marzo próximo no cobren más de 10 mil pesos de haberes.

Asimismo, el artículo dos fija que un bono de 375 pesos será para aquellos que hayan accedido a la jubilación a través de una moratoria y cuyos haberes no superen los 10 mil pesos, mientras que los titulares de "la Asignación Universal por hijo para Protección Social y/o de la Asignación por Embarazo para Protección Social" percibirán una suma de 400 pesos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El pago del subsidio extraordinario estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), será abonado por única vez en el mes de marzo del 2018 y no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto", agregó el decreto que lleva la firma del jefe de Estado; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, según consignó NA.