POLITICA
Macri en España

La entrevista de Vargas Llosa a Macri: Arribas, Odebrecht, EE.UU. y Venezuela

El presidente argentino se reunió con el premio Nobel de Literatura en la Casa América. Habló sobre la situación crítica del país bolivariano y del escándalo de la empresa brasileña.

0223_macri_vargas_llosa_g
Mauricio Macri junto a Vargas Llosa | Presidencia
En el marco de su visita a España, el presidente Mauricio Macri fue entrevistado por el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa. Bajo el lema “Un diálogo por la democracia y el futuro”, el acto se llevó a cabo en la Casa de América en Madrid, y fue organizado por la Fundación Libertad.

Luego de ser presentados por Gerardo Bongiovanni, presidente de la Fundación, y durante una hora, el escritor peruano y el jefe de Estado dialogaron sobre la situación de Argentina, Estados Unidos y Venezuela

Con respecto a Venezuela, Macri fue duro. "Esto demuestra que la dignidad se puede ir pisoteando cada vez más. Eso le está pasando al pueblo venezolano". "La sensación es de impotencia". agregó. Sin embargo, también confesó que siente un compromiso personal con el país conducido por Nicolás Maduro. "Venezuela y España fueron de los países que más acogieron a los que tuvieron que dejar Argentina en la última dictadura militar".

Al ser consultado por "Odebrecht", el mandatario apoyó a Gustavo Arribas, sin nombrarlo. "Han querido golpear a un funcionario mío absurdamente", señaló. "Nada contribuyó tanto a conocer la corrupción como Odebrecht, vamos a tener que hacerle un monumento", concluyó.

Sobre la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, Macri consideró que  “este desorden mundial es una gran oportunidad para los [países] que están decididos a ir adelante”. “Lo que hoy nos recorre es el miedo frente a la incertidumbre de un mundo en cambio”, señaló.