POLITICA
La soberanía de las Malvinas

Ante la ONU, Macri volvió a llamar al diálogo con el Reino Unido por Malvinas

El Presidente argentino expuso ante la Asamblea General y se refirió a la soberanía de las islas.

0920_macri_onu_g_ap
Maurició Macri disertó en la Asamble General de la ONU. | AP

El presidente Mauricio Macri insistió este mediodía en su debut ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) en dialogar con el Reino Unido por las Islas Malvinas "para solucionar la disputa de soberanía".

"Reitero nuestro llamado al diálogo con el Reino Unido para solucionar la disputa de soberanía que tenemos por Malvinas", expresó el jefe de Estado.

Frente a los presentes, el mandatario se refirió a la Argentina e indicó: "Nos hemos planteado tres grandes objetivos, el primero es que haya pobreza cero, lograr un país con igualdad de oportunidades, donde nuestros hijos puedan ser protagonistas de su futuro. La segunda es la lucha contra el narcotráfico, y la tercera meta que tenemos es unir a los argentinos a través del diálogo".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, instó a trabajar para subsanar el cambio climático y destacó los avances de América Latina en los últimos años en torno de la "prosperidad" y "estabilidad regional".
"El cambio climático es uno de los desafíos más importantes y más grandes de la humanidad" aseguró Macri quien remarcó que la  Argentina "está haciendo una apuesta ambiciosa en desarrollar las energías renovables".