POLITICA
PACTO CON IRÁN

Macri habló sobre Cristina Kirchner: "Tiene que someterse a la Justicia"

El mandatario brindó una entrevista y se refirió a la situación procesal de la expresidenta.

09_12_2017_macri2
El presidente Mauricio Macri. | Captura CNN.

El presidente, Mauricio Macri, se refirió a la situación procesal de Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que la exmandataria "tiene que someterse a la Justicia y dar explicaciones".

"Tiene que rendir cuentas ante la Justicia, tiene muchas denuncias. Tiene que someterse a la Justicia, dar las explicaciones y los jueces decidirán. El Presidente no tiene por qué meterse en eso", señaló en una entrevista que le realizó la cadena CNN, que se emitirá mañana por la señal en español.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Me han venido a preguntar si tenía un acuerdo de impunidad con la ex presidenta. Les deben estar repartiendo algún tipo de pastilla que les cae mal (a los periodistas que le consultaron eso). No pude ponerme de acuerdo ni en la transferencia de los atributos", explicó.

Consultado sobre si piensa que al fiscal Alberto Nisman lo mataron, el Presidente reconoció que “a esta altura sí”. “La última pericia que tenemos (realizada por Gendarmería Nacional) dice eso”, recalcó.

Por otro lado, el jefe de Estado se refirió a la situación del país. “Siento que entendimos que teníamos que cambiar. Ahora nos propusimos a hacerlo en cuatro o cinco años y el mundo nos está acompañando. Tenemos que agradecer ese acompañamiento que tenemos desde que tomamos el Gobierno”, subrayó.

La nota fue filmada antes de que el juez Claudio Bonadio pidiera el desafuero y la prisión preventiva de la ex presidenta. Fue realizada por el periodista Marcelo Longobardi como parte del nuevo programa que comenzará en CNN en español, que se emitirá este domingo a las 22.