POLITICA
Corrientes

Narcointendencia | Macri: "Hace años se sabía lo que pasaba en Itatí"

El Presidente respaldó al gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi. Afirmó que antes "no había actitud para enfrentar al narcotráfico" .

Macri KO Temes
Dibujo de Temes | Pablo Temes

El presidente Mauricio Macri se reunió con el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, para firmar un acuerdo de seguridad. "Venimos de una etapa en la que el Estado estuvo ausente", argumentó. Además, se refirió al caso de drogas que involucra a dos funcionarios de esa provincia.

"Hace años se sabía lo que pasaba en Itatí", precisó el jefe de Estado en alusión a la detención del intendente y viceintendente de esa localidad correntina por acusados de integrar una banda de narcotraficantes.

El mandatario aseguró que es "grave" el avance del narcotráfico, pero destacó que "una muestra de este cambio, que acá no se viene a ser cómplice de nadie y que la ley se va a aplicar a todos, es lo que logramos en Itatí, que después de años se sabía lo que pasaba pero esta falta de actitud de enfrentar el narcotráfico hacia que la población se encuentre tomada".

En ese sentido, tras firmar un acuerdo de seguridad con la provincia de Corrientes, señaló que "por mas que falta muchísimo", se está produciendo un "cambio de actitud" y, al dirigirse a Colombi, señaló: "Agradezco al gobernador que haya reconocido" la nueva situación. 

"Si mi compromiso es ayudar a que los argentinos sean felices, una parte importante es la tranquilidad, que caminar al trabajo, a la escuela no sea una odisea, que podamos volver a caminar sin tener que mirar atrás todo el tiempo, tener que estar ocultando el celular", cuestionó el Presidente en el acto que compartió con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, según consignó la agencia DyN.