POLITICA
En Córdoba

Macri: "Hay que apoyar las leyes de reforma para dar previsibilidad en el exterior"

El Presidente visitó la provincia de Córdoba donde salió a defender las normas que se debaten en el Congreso.

Mauricio Macri en Córdoba junto al gobernador Juan Schiaretti.
Mauricio Macri en Córdoba junto al gobernador Juan Schiaretti. | Gentileza de La Voz del Interior
El presidente Mauricio Macri reiteró hoy la necesidad de apoyar las leyes de reforma que se debaten el Congreso para dar "previsibilidad" en el exterior e insistió en el compromiso de los gobernadores para administrar el país con "austeridad, buscando el equilibrio fiscal y reducir los impuestos".

Macri se expresó de este modo desde Córdoba, al encabezar un acto junto al gobernador Juan Schiartetti en la localidad de San francisco, tras recorrer obras viales e hídricas.

"Digamos al mundo que tanto el Presidente como los gobernadores vamos a administrarnos con austeridad, con cuidando, buscando el equilibrio fiscal y reducir los impuestos", afirmó el jefe de Estado, al dar su apoyo al tratamiento de las reformas de previsional, tributaria, el presupuesto de 2018 y el pacto fiscal firmado con casi la totalidad de las provincias, entre otras iniciativas propuestas en la convocatoria a extraordinarias.

El mandatario, además destacó el "protagonismo" del país y su inserción internacional como sede del encuentro de la Organización Mundial de Comercio y ocupando la presidencia del G- 20 hasta 2018.

Al respecto, aseguró que "la Argentina está siendo parte de la agenda global", y aclaró que "por eso estamos tratando de construir leyes que estamos por aprobar con el apoyo del gobernador (Schiaretti) y de muchos otros, que den previsibilidad".

Macri, haciéndose eco de las palabras del gobernador, sostuvo que "Córdoba es el gran motor de la Argentina" y aseguró que "San Francisco es una parte importantísima" de la provincia mediterránea.

El mandatario, habló tras visitar junto a Schiaretti las obras del sistema de desagües cloacales que beneficiarán a más de 93 mil habitantes de San Francisco.

 Schiaretti, durante una breve ceremonia que se realizó tras la visita de la planta depuradora ubicada en la localidad de Monte Redondo, a siete kilómetros de San Francisco, agradeció a Macri la financiación del 67 por ciento de la obra con fondos nacionales.

 La obra forma parte de un plan de infraestructura integral que cuenta con el apoyo del Ministerio de Interior, y que incluye la construcción de un nuevo conducto, la llamada Cloaca Máxima, de más de 6.000 metros de extensión. .

Antes del acto, el mandatario recorrió junto con Schiaretti y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, obras de la Ruta Nacional 19, a la altura de La Francia.