POLITICA

Macri: "Hay que cuidar a Messi porque es lo más grande que tenemos"

El Presidente volvió a defender al delantero argentino. "Es un regalo de Dios tener al mejor jugador del mundo", dijo.

Archivo. Macri, junto a Messi.
| DyN

El presidente Mauricio Macri volvió a defender este martes al astro Lionel Messi, al remarcar que es "el más grande" de la Argentina y "un regalo de Dios tener al mejor jugador del mundo", en tanto no descartó mantener una reunión con él en los próximos días.

Macri confirmó que ayer se comunicó con el delantero para expresarle su solidaridad, luego de que anunciara su renuncia al seleccionado de fútbol tras haber perdido la final de la Copa América Centenario ante Chile, en Estados Unidos. "Me agradeció el llamado", comentó el jefe de Estado a los periodistas acreditados en la Casa Rosada, antes de encabezar una reunión de Gabinete.

Reveló también que existe "la posibilidad" de mantener una reunión con Messi, la cual podría concretarse la semana próxima.  "Por ahí la semana que viene, antes de irse al Barcelona", arriesgó el jefe de Estado.

Asimismo, ironizó respecto de su reciente operación de menisco de la pierna derecha, apuntó que no le propuso un 'picadito' a Messi porque está "mal de la rodilla" y lanzó: "Pero hablamos al mismo nivel".

"Es el más grande que tenemos en la Argentina", manifestó el primer mandatario, quien recalcó: "Es un regalo de Dios tener al mejor jugador del mundo".

Tras estas declaraciones, Macri encabezó esta mañana una reunión de Gabinete en la Casa Rosada para analizar cuestiones de gestión. El encuentro se desarrolló en el salón Eva Perón, de la Casa de Gobierno, donde participaba varios ministros.

Luego, a las 11.15 el jefe de Estado inaugurará una planta de fertilizantes en la ciudad bonaerense de Pergamino, detalló la agenda presidencial difundida desde la Casa Rosada.

A las 15, habrá un reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Relaciones Exteriores, que encabeza la canciller Susana Malcorra. Finalmente, a las 17, se inaugurará el Museo Casa Rosada y se hará un homenaje al ex presidente Arturo Illia.