POLITICA
OBRAS

Macri: "Hoy está creciendo la confianza en la Argentina"

El Presidente inauguró el "Paseo de la República", un espacio verde de libre acceso al público que se construyó en un sector de la Quinta de Olivos.

1207_macri_captura_g
El presidente Mauricio Macri inauguró el Paseo de la República en la Quinta de Olivos. | Captura de pantalla

El presidente Mauricio Macri inauguró este jueves el Paseo de la República en Olivos, un espacio verde de libre acceso al público que fue construido en el marco del plan de remodelación realizado en la Residencia Presidencial. En su discurso hizo hincapié en que "hoy está creciendo la confianza" en la Argentina y no se refirió al pedido de desafuero, detención y prisión preventiva que el juez Claudio Bonadio dictó sobre la senadora Cristina Fernández de Kirchner

En el acto, el jefe de Estado estuvo acompañado por la Primera Dama, Juliana Awada, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri. Allí precisó: "Quiero felicitar a los que han trabajado acá porque han dejado su huella. Estoy muy orgulloso, es un trabajo muy lindo. Piensen que durante décadas, cientos de miles de personas todos los años van a venir a pasar un momento, tiempos con sus afectos, tiempos de reflexión y descanso en este lugar" .

En ese marco agregó: "Ustedes nos ayudaron a tirar un muro abajo que separaba algo que también es patrimonio de todos los argentinos y que ahora puede ser un lugar de encuentro. Tiene mucho que ver simbólicamente con lo que sentimos que es parte del cambio cultural que hemos emprendido hace dos años en la Argentina, un cambio que tiene que ver con la cercanía con la gente, la transparencia, la verdad y en el trabajo en equipo".

Asimismo, Macri remarcó: "Claramente la posibilidad de compartir este espacio va en línea con eso, en construir esa Argentina que todos soñamos, no unos de un lado y otros del muro sino todos juntos, trabajando porque creemos en lo que somos capaces de hacer y porque porque estamos convencidos que meceremos y podemos vivir mejor y eso lo emprendimos hace dos años".

A su vez, se refirió en su discurso a la presidencia de la Argentina en el G20 durante 2018: "Es un foro que nuclea a veinte de los países más protagonistas del mundo, con los líderes más innovadores y más decisivos en el día a día. El día que asumíamos la conducción del G20 teníamos el mensaje de tres de cuatro de los líderes más importantes del mundo y todos dijeron lo mismo, que felicitaban a los argentinos por los cambios que estábamos emprendiendo".