POLITICA

Macri inaugurará la nueva sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Se tratará de la primera oficina pública deSudaméricacon normas de calidad ambiental.

El arquitecto del proyecto fue Norman Foster quien trabajó junto a los estudios locales Berdichevsky-Cherry y Minond.
| www.diarioelanalista.com.ar

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inaugurará hoy la nueva sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en Parque de los Patricios, en un acto del que participarán invitados especiales y el arquitecto Norman Foster, quien lideró el proyecto de construcción del que es el edificio oficial con mejor estándar medioambiental de Sudamérica.

El edificio, ubicado en la manzana delimitada por las calles Uspallata, Atuel, Los Patos e Iguazú, tiene 38.000 metros cuadrados divididos en tres plantas de oficinas, más las de recepción, mantenimiento y garaje, con una capacidad para 1200 empleados y dispone de 400 cocheras, comedor y salón auditorio, entre otros. Las instalaciones fueron diseñadas para reducir al mínimo la utilización de energía artificial.

Se tratará de la primera oficina pública de Sudamérica con normas de calidad ambiental, que tendrá al menos la categoría Silver de acuerdo con el criterio internacional LEED (Leadership in Energy and Enviroment Design), aunque podría llegar a alcanzar la Gold.

El arquitecto del proyecto fue Norman Foster quien trabajó junto a los estudios locales Berdichevsky-Cherry y Minond. Foster se enfocó en crear un edificio adecuado a su ubicación y microclima, abierto internamente, que ofreciera un ambiente aireado y luminoso, con equilibrio entre la luz natural y la exposición solar para optimizar al máximo los recursos.

El diseño posibilita que las zonas de los puestos de trabajo reciban la mayor cantidad de luz del día y las de circulación la menor radiación. Otras de sus principales características son que el edificio utiliza la ventilación natural y a la vez un sistema de aireación por desplazamiento, de baja energía, que funciona de acuerdo con la condición climática. Además, cuenta con un sistema de iluminación que trabaja bajo protocolo DALI (Digital Addresable Lighting Interface), que gradúa la iluminación artificial de acuerdo con la cantidad de luz natural que ingrese al interior. 

Cuando inició el período de sesiones ordinarias de la Legislatura porteña, Macri lo describió como “símbolo de una ciudad integrada” porque “marca un antes y un después en la historia de Buenos Aires”. “Espero que este hito podamos recordarlo como un hecho trascendente para todos los porteños y un gesto de integración social, que es la confirmación que vamos por el buen camino”, dijo a inicios del mes pasado.