POLITICA
Inicio de sesiones en la Legislatura portea

Macri insistió con la policía, "Basura cero" y todavía lucha por saber cuántos empleados hay en la ciudad

El jefe de gobierno habló de la necesidad de "reconstruir" la ciudad . Habló de cartoneros y usó un video para graficar "el caos de Buenos Aires"

default
default | Cedoc

El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri calificó de "inaceptable" la situación de la infraestructura de la ciudad y prometió "reconstruir el Estado" durante su discurso inaugural de las sesiones legislativas del año que arrancó con un llamativo video con imágenes de lo que para el PRO es “el caos de Buenos Aires”.

En su primera aparición en la legislatura porteña como funcionario público, Macri reiteró el reclamo por la policía propia, se refirió a los cartoneros y a la informalidad del trabajo y remarcó la suciedad de las calles de Buenos Aires.

"La reconstrucción la proponemos a partir de tres grandes ejes; la reconstrucción del Estado, del tejido social y del espacio público", explicó el jefe de Gobierno. "A pesar de las diferencias, tenemos que trabajar juntos para arreglar las escuelas y hospitales, para fortalecer la acción social, para urbanizar y dignificar las zonas más postergadas de la ciudad", remarcó Macri.

Sobre la situación de los empleados del Gobierno de la Ciudad, juzgó "inconcebible” que no se sepa con cuántos trabajadores se cuenta. “Por eso empezamos con un censo de empleados públicos para transparentar" la situación, dijo. Apenas iniciada su gestión, Macri llevó a cabo la primera medida polémica de su carrera en la Ciudad al despedir 2.300 contratados de la Comuna.

En relación al trabajo de los cartoneros, el jefe de Gobierno porteño se limitó a decir que lo necesario es formalizar el trabajo informal que los rige y aprovechó para repetir la acusación para ciertas empresas de lucrar con el trabajo de los cartoneros.

Sobre la basura, Macri se explayó un poco más. Pidió hoy a los vecinos que lo "ayuden a lograr el objetivo 'Basura Cero'". "Hoy la ciudad se ve sucia, abandonada en muchas zonas", aseveró el funcionario, quien señaló que "se arreglarán veredas en 1.800 cuadras completas", con una inversión que "quintuplica a la del año pasado".

Inversión. “Vamos a triplicar la inversión pública, y una vez que cumplamos con este plan, el desafío será poner a Buenos Aires entre las principales ciudades del mundo", dijo Macri, y prometió "volver a cuidar el dinero público, para asegurarnos que cada peso esté bien invertido, no haya despilfarro, ni corrupción".

Eterno debate. Macri no dejó pasar el tema de la Policía y casi al final de los 35 minutos de discurso, aprovechó para enviar, otra vez, un mensaje al Gobierno Nacional. Afirmó que seguirá "reclamando el traspaso con los recursos correspondientes de la policía" para la Ciudad, pero ratificó que "si el gobierno nacional insiste en incumplir su promesa de campaña", creará una fuerza "propia".

"No nos vamos a hacer los distraídos, seguiremos reclamando el traspaso de la policía con los recursos correspondientes y si el gobierno nacional insiste en incumplir la promesa de campaña, no nos vamos a quedar con los brazos cruzados: crearemos nuestra propia fuerza policial", afirmó.