POLITICA
campaa 2015

Macri intenta usar la imagen de Messi para su campaña electoral

Mediante un acuerdo con la fundación del capitán de la selección, busca impulso para 2015

Lionel. Es parte de la estrategia PRO.
| Cedoc

Con el foco puesto en intentar robarle votos a Sergio Massa y a Daniel Scioli, Mauricio Macri lanzó una “campaña permanente” para potenciar su imagen en el conurbano bonaerense y en el interior del país. Y tendrá este año una ayuda clave: la figura de Lionel Messi.

La estrategia supone apertura de locales, timbreos por las casas, y viajes por todo el país del líder del PRO pero también de Gabriela Michetti, el jefe del bloque de Diputados, Federico Pinedo, y la vicejefa María Eugenia Vidal, entre otros. La idea central es “vender” la gestión que, según los macristas, tiene más del 70% de aceptación. Por ello, buscarán capitalizar la imagen del Gobierno porteño para que se traslade a Macri.

Pero además, Macri quiere capitalizar la imagen de Messi tras la firma de un acuerdo con el futbolista que incluye dos cuestiones centrales: que sea el embajador porteño en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018, y la entrega de al menos $16 millones para que la Fundación Leo Messi construya obras en la ciudad, que tengan un componente social. En total Messi recibirá casi dos millones de dólares.

El acuerdo se gestó en Barcelona cuando Macri viajó a entrevistarse con el 10 de la selección y su padre. El acuerdo implicará, para el líder del PRO, la posibilidad de alguna foto con el jugador en plena campaña. Se usará  como excusa alguna inauguración o un evento deportivo. “Después vamos a empapelar la Ciudad con Mauricio y Lio”, se entusiasman dentro del PRO.

En este contexto, la “campaña permanente” contará con viajes todas las semanas de sus principales figuras a las que se sumarán los cuatro “famosos” que llegaron al Congreso a fin del año pasado: los diputados Miguel del Sel, el ex árbitro Héctor Baldassi (Córdoba), el "Colorado" Javier Mac Allister (La Pampa) y el senador Alfredo de Angeli (Entre Ríos).

Bajo el lema de “construir lo nuestro”, y dejando el esquema de alianzas para principios de 2015, los referentes del PRO se turnarán para visitar las provincias y mantener vínculos con los macristas regionales, así como buscar nuevas figuras.

El ministro de gobierno, Emilio Monzó (que suma cada día más críticas dentro del Gabinete)  y  Humberto Schiavoni, presidente del PRO, son dos de los elegidos para tejer parte de esta estrategia.