POLITICA
Anticipo del diario Perfil del domingo

Macri: “La reacción del campo responde a cuatro años de maltrato del gobierno”

Conozca el adelanto exclusivo de la entrevista que el Jefe de Gobierno porteño tuvo con Jorge Fontevecchia.

default
default | Cedoc

El paro de 16 días del campo no respondió solamente al discurso que pronunció la presidenta Fernández el martes pasado, sino que “tiene que ver con un desgaste acumulado”, según opinó el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, durante una entrevista con Jorge Fontevecchia que se publicará el domingo en la edición impresa de Perfil.

“Esta reacción no es solamente a este discurso inadecuado o al aumento a la retención exagerado, es a cuatro años de maltrato a la política de la carne, de la leche. Es esta sensación de no reconocimiento a su trabajo, que es el de mayor potencialidad, el de mayor dinámica en la economía argentina, que nos ha ayudado a salir de la crisis y nos puede ayudar a salir de la pobreza”, señaló Macri en la entrevista, cuyo adelanto puede verse en un video publicado en Perfil.com.

La demora del Gobierno en intentar llegar a un acuerdo con el sector tiene que ver para el Jefe de Gobierno con que “siente que (por ser un gobierno de continuidad con el anterior) ya tiene los resortes del poder como para tomarse sus tiempos y sus distancias para resolver sus problemas”.

Respecto a su gestión en la Ciudad, Macri recalcó: “Acá hay que recuperar la cultura del trabajo, del esfuerzo. Se terminó el clientelismo, esta variable de amiguismo, del chanterío democrático”. Y se diferenció de los gobiernos de los Kirchner al destacar que son distintos “estilos” de gobierno. “Yo primero confío en mi gente. Armo equipos y confío y delego. Hay que lograr que las ruedas se muevan”.

Sobre el acuerdo entre Roberto Lavagna con el ex presidente Néstor Kirchner para las elecciones del PJ, Macri dijo que cree que “Lavagna interpretó que en esa convocatoria habría un lugar para el disenso y el debate, pero eso es como no conocer al peronismo”.

La entrevista completa se publicará en la edición dominical del Diario Perfil.