POLITICA

Macri: "Las inundaciones seguirán hasta que no se terminen las obras"

El jefe de Gobierno lamentó haber firmado un DNU para aumentar de $5.000 a $8.000 la ayuda, pero aseguró que la situación lo amerita.

0222macri468dyn
| DyN

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, ratificó hoy que aumentará de cinco mil a ocho mil pesos el subsidio para cada damnificado por los dos temporales de la semana pasada, y sostuvo que el monto total del fondo pasará de cinco a diez millones de pesos.

"No nos gusta, pero hemos hecho un decreto de necesidad y urgencia. En este caso, la urgencia lo amerita -que esperemos ratifique la Legislatura- llevando el monto máximo por indemnización de cinco mil a ocho mil pesos", señaló el jefe comunal.

Hay que hacer obras que no se hicieron durante 20 años que ayuden a mitigar el problema de las inundaciones", advirtió Macri, pero recordó que hace varios años viene alertando que la Ciudad podría sufrir las consecuencias de las fuertes lluvias.

Al presentar los pliegos para la construcción de un edificio para el Banco Ciudad en el barrio de Parque de los Patricios, Macri justificó el incremento al indicar que "tiene que ver un poco con ajustar por inflación lo que salió en su momento por ley" y agregó se amplió el plazo de 7 a 20 días, para que la gente tramite la ayuda económica.

Según explicó, debido a la nueva tormenta "hemos disminuido la cantidad de requisitos que se demandaban y las verificaciones porque realmente se hacía muy complejo" y se mostró confiado en que esto pueda ayudar en algo a los vecinos. "Sé que para aquél al que le tocó sufrir la inundación no sólo una vez, sino en algunos casos dos veces, nada es suficiente, pero lo que tratamos de hacer desde la ciudad es ayudar a mitigar los daños", añadió.

Macri expresó que la empresa Edesur ya se comprometió en normalizar la situación de los 1500 porteños que todavía no tienen luz. "Esperemos que hoy llegue a cero. Estamos sobre Edesur por más que no es nuestra responsabilidad, porque Edesur es una concesión nacional. Nos garantizan que hora a hora está mejorando la situación", dijo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite