POLITICA

Macri: "Las inundaciones vinieron para quedarse y no se van a ir"

Aseguró que el agua ya bajó en Capital y que enviará equipos del SAME a La Plata para ayudar a Scioli. Video

El jefe de Gobierno porteño volvió a dar conferencia de prensa hoy para hablar de las inundaciones en Capital.
| DyN

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, volvió a dar una conferencia de prensa esta mañana para informar que el agua bajó en la Ciudad de Buenos Aires, y contó que habló con el gobernador bonaerense Daniel Scioli para ofrecerle su solidaridad por las graves inundaciones que padece La Plata en este momento.

Además, reiteró que las inundaciones en la Capital se produjeron por “la falta de obras” en el ayorro Medrano, volviendo así a patear la responsabilidad hacia el gobierno nacional, con el que ayer tuvo un cruce de acusaciones respecto de la responsabilidad por la dramática situcación que provocó la el récord de lluvias en abril. "Las inundaciones vinieron para quedarse y no se van a ir, estas lluvias violentas se están repitiendo producto del cambio climático y hay que hacer las obras, los planes hidráulicos hay que ponerlos en marcha definitivamente", añadió.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Vamos a poner volquetes para la limpieza de las calles. El barrio Mitre fue el más afectado, porque se encuentra en una de las zonas más bajas, pero el agua ya bajó”, aseguró el jefe de gobierno. Y dijo que ya casi no hay evacuados y que se pudieron desagotar todos los bajo niveles que fueron afectados, menos el de Monroe, que sufrió un desmoronamiento por el cual sólo funciona un carril.

Todas las escuelas han podido abrir hoy y están en clases, menos una escuela técnica”, agregó. Y dijo que “lo más traumático hasta ahora” sigue siendo la falta de luz en algunos barrios, para lo cual dijo que Edesur y Edenor están trabajando para restablecer los servicios rápidamente.

Habló además de los subsidios, que dijo que están vigentes, y que son de 120 mil pesos para consorcios afectados, y de 40 mil para individuales.

Luego, reiteró que el servicio de emergencia comenzó a funcionar a las 3 de la mañana del martes, cuando además emitieron el alerta, desacreditando así las críticas sobre falta de actuación del su gobierno ante un alerta meteorológico. “En ese mismo momento empezaron a trabajar más de 600 personas para asistir a unas 350 mil personas afectadas”, aseguró.

“Entiendo el dolor, la angustia de los vecinos de verse sumergidos en esa cantidad de agua, perdiendo cosas de toda las vida. Estos problemas se resuelven con obras, porque en una ciudad que ha avanzado sólo obras nuevas van a permitir canalizar esa cantidad de agua”, reiteró.

Su solidaridad con Scioli. Macri contó además que esta mañana se comunicó con el gobernador bonaerense por el dramático momento que vive La Plata por las inundaciones. “Lo llamé para ponerme a su disposición y ofrecerle nuestro equipo de emergencia”, relató. Y dijo que le enviará móviles y equipos del SAME.