POLITICA
Estrategia

Macri le mete presión a su Gabinete: "O los mafiosos van presos o nos voltean"

El presidente reunió a su equipo de trabajo horas antes de que se realice el paro general anunciado por la CGT para mañana.

Macri Sheriff Temes
Dibujo de Temes | Pablo Temes

El presidente Mauricio Macri instó a su gabinete a combatir las mafias y la corrupción, al enfatizar que la gente "votó por el cambio, aunque nos cueste las elecciones" de octubre próximo, reveló hoy la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La funcionaria precisó que el jefe de Estado, durante una reunión de ministros realizada ayer en Casa Rosada, les pidió a su equipo de colaboradores "ir a fondo" y que sus ministros deben "conducir para remover los obstáculos que intentan frenar el cambio".

La funcionaria, en diálogo con radio Delta, comentó que los que no quieren el cambio son "mafias que quieren privilegios" en el marco "de la corrupción". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Trascendió hoy que Macri les manifestó ayer a su Gabinete con una definición fuerte: "O los mafiosos van presos o nos voltean".

"El mandato de la gente es que hagamos las cosas que son incómodas. Lo que nos están diciendo es que no aflojemos", les dijo el primer mandatario a sus ministros, según publicó Clarín.

Bullrich subrayó: "El presidente nos dijo que donde hay privilegios, mafias en la que la gente quiere vivir del Estado, a costa de la gente, y nos dijo que nos han votado por el cambio, aunque nos cueste las elecciones".