POLITICA

Macri: "Le preguntaria a la presidenta ¿por qué hace cuatro años que el país no crece?"

<p>El precandidato presidencial estuvo en Entre Ríos y allí aseguró: &ldquo;Lo primero que vamos a hacer cuando seamos gobierno es terminar con la pobreza&rdquo;.</p>

El precandidato presidencial Mauricio Macri estuvo en Paraná.
| Prensa PRO

El precandidato presidencial Mauricio Macri estuvo en Paraná, provincia de Entre Ríos, y realizó un “timbreo” por diferentes zonas para conocer las inquietudes de los vecinos. Allí, apuntó contra la pobreza, y opinó sobre el conflicto de Aerolíneas Argentinas: “Haber agigantado el Estado metiendo amigos de ‘La Cámpora’ sin experiencia en la gestión, le cuesta muchos miles de millones de pesos a los argentinos”.

“Lo que nosotros proponemos es empresas estatales pero bien administradas y para eso hay que nombrar a los más capacitados y no a los más enamorados del relato”, precisó el funcionario, quien estuvo acompañado por el Senador Nacional Alfredo De Angeli, el titular del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, y el ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó.

Además, destacó que “en la Ciudad construimos en estos siete años mucho más Estado. Hay más salud y por ende hay más médicos y enfermeras, hay más educación con más escuelas y jardines y hay más maestros y hay más seguridad por la Metropolitana. Eso es en beneficio de la gente”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El jefe de gobierno porteño indicó. “Le preguntaría a la Presidente es ¿por qué hace cuatro años que el país no crece?, ¿por qué hace cuatro años que no se genera empleo sano?”. A su vez, enfatizó: “Lo primero que vamos a hacer cuando seamos gobierno es terminar con la pobreza, porque hay 14 millones de argentinos que viven en la pobreza”.

Por último, consultado sobre el ballotaje del domingo en la ciudad de Buenos Aires, subrayó que “está claro que PRO ganó contra todos”. Y añadió: “Contra todos sacamos el 52 por ciento. El kirchnerismo salió tercero y no compitió, apoyó a Lousteau y volvió a perder, ¿y nos quieren convencer de que los que perdimos fuimos nosotros?”.