POLITICA
ACTO OFICIAL

Macri le tomó juramento al nuevo canciller y salió a pegarle a Héctor Recalde

El Presidente despidió a Susana Malcorra y en su discurso acusó al diputado de liderar "una mafia de juicios laborales".

0612_juramento_canciller_faurie_g_dyn
El Presidente Macri toma juramento al nuevo canciller Faurie. | DyN
El presidente Mauricio Macri tomó juramento al nuevo ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, en una ceremonia realizada este mediodía en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Durante el acto, el líder de Cambiemos también despidió a Susana Malcorra y acusó al diputado del Frente para la Victoria Héctor Recalde de liderar una "mafia de juicios laborales". 

"Cuesta esta despedida [a Malcorra], pero por suerte la tenemos comprometida para que nos siga ayudando y aportando porque su tarea ha sido increíblemente exitosa. En muy poco tiempo Argentina ha logrado un nivel de visibilidad único", detalló el Presidente. 

Por otro lado, Macri apuntó contra los abogados que promueven la "mafia de los juicios laborales", la cual, sostuvo,"destruye la generación de empleo futuro" y mencionó que hay un grupo de letrados "encabezados por (Héctor) Recalde que ha hecho mucho daño a la Argentina".

Tras esto, el mandatario se refirió al rol de Faurie frente a la Cancillería. "Una parte central de su misión sin duda es seguir profundizando nuestra relación con el mundo. No tengamos miedo a competir. Es algo que nos va hacer mejorar. Larguemos los miedos y los prejuicios", detalló. 

"Tampoco podemos ir a negociar en base a las mentiras. Hay que decir las cosas como son. Tenemos mucho para aportar al mundo. Lo importante es que dejemos de ser la oportunidad para ser la realidad", agregó. Y concluyó: "Ahí es donde la diplomacia tiene una tarea doblemente compleja: primero, reemplazar a la canciller Malcorra; segundo, estamos en un momento muy especial la Argentina donde la novedad va pasando y nos van a demandar más".