POLITICA

Macri llegó a Alemania y se reunió con Angela Merkel y empresarios

En la primera jornada mantuvoun encuentro bilateral con la canciller y mañana hablará ante importantes CEOs.

Macri mantuvo un encuentro con Ángela Merkel.
| Prensa Presidencia

El presidente Mauricio Macri llegó anoche a Berlín, Alemania, donde en su primer visita oficial a ese país desde que asumió, se reunió este martes con la canciller Angela Merkel, entre otras autoridades ejecutivas, parlamentarias y empresarios alemanes.

Según confirmó un comunicado oficial de Presidencia, Macri arribó a Berlin en un vuelo procedente de Bruselas luego de la jornada de actividades que cumplió en esa ciudad belga, donde se reunió con altas autoridades de la Unión Europea. Ayer, el primer mandatario argentino ratificó la "vocación" del Gobierno argentino de "estrechar las relaciones entre la Unión Europea, la Argentina y el Mercosur" y recibió elogios de las autoridades de la UE por el "liderazgo" expuesto para "relanzar acuerdos" entre ese bloque económico y el Mercosur, que estaban "frenados desde hace 10 años".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Acompañado por Juliana Awada, Macri se alojó en un hotel ubicado en pleno centro de Berlín, a muy pocas cuadras de la histórica Puerta de Brandenburgo.

A las 12.30 hora local (7.30 hora argentina) el Presidente se reunió con Angela Merkel en la sede de la Cancillería Federal, donde fue recibido con honores militares y compartió un almuerzo de trabajo con la jefa del Gobierno alemán. Previamente, visitó en el Palacio Bellevue al presidente de Alemania, Joachim Gauck, en tanto que a primera hora del día se reunió con el ministro de Economía y Energía y vicecanciller federal, Sigmar Gabriel.

Integran la comitiva oficial el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la canciller Susana Malcorra, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Misiones, Hugo Passalacqua, entre otras autoridades.

La agenda de Macri incluye a la tarde un encuentro con el pianista Daniel Barenboim, director de la Orquesta Estatal de Berlín.

Además, el jefe de Estado brindará una exposición sobre el tema "Argentina en el mundo" en el salón auditorio de la Fundación Konrad Adenauer y asistirá a una cena que ofrecerá en su honor el ministro federal de Asuntos Exteriores, Frank Walter Steinmeier, y de la que participarán directivos de importantes empresas alemanas.

El miércoles Macri se reunirá con los CEO's de Mercedes Benz, Volker Mornhinweg, y de Volkswagen, Herbert Diess; visitará un Centro de Capacitación de la empresa Siemens y la sede del Bundestag, el Parlamento Federal, donde se reunirá con su titular, Norbert Lammert.