POLITICA
Gira asiática

Macri llegó a China y tuvo contacto con su par Xi Jimping

El Presidente concurrió al gigante asiático para participar del foro de Cooperación Internacional OBOR.

Mauricio Macri y Juliana Awada junto a Xi Jimping y su esposa.
Mauricio Macri y Juliana Awada junto a Xi Jimping y su esposa. | Presidencia

El presidente de la Nación Mauricio Macri, llegó al segundo destino de su gira por Asia, China. Allí, al aterrizar, fue recibido por su par, Xi Jimping y participó de una cena con otros mandatarios mundiales.

Luego de pasar por Arabia Saudita, Macri llegó al gigante asiático junto a la primera dama, Juliana Awada, y participaron de una cena con los mandatarios que concurrirán al foro de Cooperación Internacional OBOR.

Allí se encuentran jefes de Estado de la talla de Vladimir Putín, presidente de Rusia; el presidente de España, Mariano Rajoy; el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras; la directora gerente del FMI, Christine Lagarde y la mandataria chilena, Michelle Bachelet.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Junto al Presidente también viajaron el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el embajador en China, Diego Guelar.

Durante la cena en el Palacio del Pueblo, Macri se sentó junto al secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres y Awada "estuvo al lado del presidente de Kenya, Uhuru Kenyatta, informaron desde Presidencia.

Luego, durante la apartura del foro, el mandatario chino sostuvo que hacen falta realizar acuerdos  "para aportar beneficios a todo el mundo". Además, sostuvo que el mundo se encuentra "cada vez más globalizado y a la vez desequilibrado".