POLITICA
Primer día

Macri llegó a Roma con parte de su familia e inicia su visita oficial

El Presidente arribó hoy a Italia. Mañana mantendrá una audiencia con el papa Francisco, la segunda desde que se convirtió en jefe de Estado. Fotos.

1014_macri_roma_g
Macri en Roma | Telam

El presidente Mauricio Macri llegó hoy a Roma, junto a su comitiva y a miembros de su familia. Mañana mantendrá una audiencia con el papa Francisco, mientras que el domingo participará de la canonización del "cura gaucho" José Gabriel Brochero.

El mandatario arribó en un avión de Alitalia a las 6.30 de Italia (1.30 hora Argentina) junto a su esposa Juliana Awada, la hija de ambos, Antonia, y Valentina, la hija de 13 años de la primera dama. Una hora después, llegó al céntrico hotel De Russie, donde se hospedará con su familia hasta el domingo y descansó algunas horas, según consignó la agencia Télam.

El sábado, el jefe de Estado mantendrá una reunión con Su Santidad -la segunda desde que se convirtió en presidente-, mientras que el domingo tiene previsto participar de la canonización del cura gaucho José Gabriel Brochero, que se convertirá en el primer santo nacido y muerto en el país.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si bien para hoy no hay programadas actividades oficiales, se avanzará en la definición del lugar y hora del encuentro que mañana mantendrán Macri y el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Matteo Renzi, que podría ser una cena en Roma o en Florencia, a 270 kilómetros de la capital.