POLITICA

Macri llevó la campaña a Córdoba y se distanció del intendente Mestre

Por <strong>Ariel Bogdanov </strong>| El líder del PRO se desentendió de las internas del radicalismo en la provincia.

Ante la prensa Macri se despegó del conflicto radical, complicando aún más la situación de Mestre.
|

En medio de una fuerte disputa en el seno del radicalismo cordobés, Mauricio Macri desembarcó esta mañana en Villa Allende para apoyar al ex golfista Eduardo "Gato" Romero, su candidato para la intendencia en la localidad enclavada en el corazón de las sierras chicas.

El precandidato a presidente del PRO hizo una recorrida de campaña acompañado por su esposa, Juliana Awada, el propio Romero y algunos dirigentes del frente “Juntos por Córdoba”, la alianza conformada por el PRO, la UCR, y el Frente Cívico en la provincia.

La visita de Macri era muy esperada en Córdoba ya que se esperaban definiciones en torno a la crisis generada el día posterior a las elecciones a gobernador, cuando Rodrigo De Loredo inscribió su propia lista en el radicalismo para compartir en las elecciones municipales cuando todo hacía presagiar que el único contendiente por el centenario partido sería Ramón Mestre, actual intendente capitalino.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La participación de Mestre en la campaña previa fue muy cuestionada por un amplio sector de su partido y al parecer le estarían “llegando las facturas” por parte de sus compañeros y en la jornada de hoy fue el gran ausente entre quienes acompañaron al líder del PRO.

Ante la prensa Macri se despegó del conflicto radical, complicando aún más la situación de Mestre y afirmó: “nosotros tenemos una alianza con el radicalismo, y no con un candidato. Pensábamos que había un solo candidato, y ahora hay dos”. “Ellos deberán definir si hacen su interna o lo elige el partido", aseguró.

En medio de la disputa entre los radicales, el nombre de Luis Juez comenzó a sonar fuerte como otro competidor en las elecciones que se disputarán el 13 de septiembre, pero Macri aseguró que prefiere tenerlo como senador y que Juez le prometió “reflexionar” al respecto.

El líder de PRO destacó además el papel de Juntos por Córdoba en los comicios del domingo pasado: “Estoy contento con la elección”. “Uno siempre quiere ganar, pero decían que íbamos a salir tercero, que crecía el kirchnerismo con Accastello. Y nos sorprendimos con el alto nivel de apoyo y haber ganado la Capital. Con un poco más de tiempo hubiéramos ganado la elección" analizó.

 

(*) Desde Córdoba, especial para Perfil.com.