POLITICA
#PerfilElectoral

Macri contra las legislativas: "Lo más sano sería elegir cada cuatro años"

El Presidente sostuvo que le genera "dudas" la necesidad de realizar una "elección intermedia". Qué dijo sobre las PASO.

0801_macri_g_dyn
El presidente Mauricio Macri opinó sobre las PASO. | DyN

El presidente Mauricio Macri manifestó este martes tener "dudas" sobre la necesidad de realizar una "elección intermedia" y consideró que "lo más sano sería elegir cada cuatro años todos los cargos". Además,  reiteró su rechazo a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO): "No me gustan", sostuvo.

"No me gustan las PASO, no me gusta que se pierda el tiempo, cuando hay tantas cosas por resolver, tantos problemas en la sociedad para construir una solución, el tiempo es escaso y de campaña tanto tiempo adicional", cuestionó el mandatario en declaraciones a un medio salteño, según consignó la agencia DyN.

Además de las críticas a las elecciones primarias que se implementaron durante el kirchnerismo, el jefe de Estado aseguró que tiene "duda sobre una elección intermedia": "Creo que lo más sano sería elegir cada 4 años todos los cargos, pero encima hacerlo doble vez, ha sido una experiencia frustrante", argumentó. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para realizar una modificación como la que planteó Macri sería necesaria una reforma de la Constitución, ya que allí se establece que el Senado se renueva por tercios cada dos años, mientras que Diputados se renueva por mitades cada dos años también. En ese contexto, el líder de Cambiemos indicó: "En este caso ya está, espero el año que viene tener éxito y poder realmente modificar el sistema electoral, adoptar el voto electrónico en todo el país y simplificar".

El Presidente admitió que se "involucró" en esta elección porque "no se define la calidad del gobierno provincial, acá se define si claramente hemos tomado un camino distinto con el Estado al servicio de la gente no de la política, si estamos dispuestos a enfrentar a las mafias, como ha pasado con el narcotráfico que ha avanzado tanto que destruyó las familias". 

"Estamos pidiendo que nos apoyen para seguir batallando en esta construcción" concluyó, a menos de dos semanas de la realización de las PASO en todo el país.