POLITICA
GESTO

Estilo Trudeau: por qué Macri usó un par de medias de diferente color

El Presidente asistió al acto donde presentó los resultados de la prueba Aprender 2017 y allí explicó el motivo de su llamativa elección.

macri-dia-sindrome-de-down-03212018
El presidente Macri lució un par de medias de diferente color por el Día Internacional del Síndrome de Down | Presidencia de la Nación

El presidente Mauricio Macri lució este miércoles, durante la presentación de los resultados de la prueba Aprender 2017, un par de medias de diferente color al conmemorarse el Día Mundial del Síndrome de Down.

“Las medias diferentes quieren celebrar que la diversidad tiene un valor maravilloso”, indicó el mandatario ante docentes, directivos y alumnos de la Escuela Normal Superior Eduardo Costa, en la ciudad bonaerense de Campana.

“Son brillantes como pueden ser todos los que han nacido con síndrome de Down, que nos dan un ejemplo de superación y de la alegría de vivir”, completó al mostrar sus medias.

Qué es el síndrome de Down. Es un trastorno genético ocasionado cuando una división celular anormal produce material genético adicional del cromosoma 21. Se caracteriza por una apariencia física típica, discapacidad intelectual y retrasos en el desarrollo. Además, puede estar asociado con enfermedades cardíacas o de la glándula tiroides. Los programas de intervención temprana con un equipo de terapeutas y educadores especiales que tratan la situación específica de cada menor pueden ser útiles para el tratamiento del síndrome de Down.

Conmemoración.  El 21 de marzo es el Día Mundial del Síndrome de Down, de este modo lo designó la Asamblea General de las Naciones Unidas. La iniciatva busca fomentar la conciencia pública y también recordar la dignidad y las valiosas contribuciones que las personas con este síndrome hacen a la sociedad. Otro objetivo de esta fecha es resaltar la importancia de su autonomía e independencia, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

Modelo. El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, es famoso por su particular gusto por las medias. Tal es así que el líder canadiense no tiene ningún reparo en mostrar su variada colección que incluye opciones con lunares, patos y hasta personajes de películas como Chewbacca, de la saga Star Wars.

justin-trudeau-medias-03212018