POLITICA
Otra vez en campaa

Macri: "Me da impotencia no poder pelear en octubre"

El jefe de Gobierno porteño electo caminó junto Ricardo López Murphy por el barrio de Belgrano. Cree que “ la irritación por la inflación” puede alterar el escenario electoral. Más información en la Edición Impresa.

0930macri468
| Mariano Solier

El jefe de Gobierno porteño electo, Mauricio Macri, está otra vez en campaña. Ayer realizó una caminata proselitista junto a Ricardo López Murphy por el barrio de Belgrano. Después, tuvo tiempo para una charla con Perfil en la confitería del MALBA, en Palermo, donde confesó que le genera “impotencia” no poder competir por la presidencia en las próximas elecciones.

"En parte me da impotencia no poder pelear en octubre. Pero estoy contento con la decisión que tomé”, aseguró. Macri indicó que le genera “ansiedad” el reclamo de la gente , que le pregunta “por qué no ahora”. Y aunque afirmó que no se arrepiente de su decisión, admite que “no es fácil” ver desde afuera la pelea por la sucesión de Kirchner.

Según Macri “hay un enorme hartazgo del estilo confrontativo del Gobierno nacional” y considera que “la gente está irritada por la inflación”, pero que ese factor aún no se canalizó en las encuestas.

El presidente de Boca cree que, aunque “hoy no hay ballotage”, el escenario electoral podría llegar a alterarse por el cansancio de la gente ante la suba de precios. “En los próximos días habrá cambios”, vaticina el futuro Jefe de Gobierno porteño.