POLITICA
ms crticas

Macri: "Néstor Kirchner es muy macaneador"

El jefe de Gobierno porteño volvió a cuestionar al ex presidente, a quien le adjudicó el "comando del país". La negativa a Carrió y el escenario de cara a las elecciones.

0321macricedoc468
| CEDOC

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, volvió hoy a descartar un posible acuerdo con la Coalición Cívica de Elisa Carrió por entender que "seguir sumando a veces es un amontonamiento sin mucho sentido". Además, siguió con su escalada de críticas contra el matrimonio presidencial al calificar como "macaneador" al ex presidente Néstor Kirchner.

Macri criticó al oficialismo al asegurar que el ex presidente Néstor Kirchner "en comando del país es muy macaneador", y lo cuestionó por "pedir la modificación de las reglas de juego por una cuestión electoral, para no volver a perder".

El líder del PRO ratificó, en tanto, el acuerdo electoral con los diputados del justicialismo Francisco de Narváez y Felipe Solá y juzgó que ello significa "un enorme avance con el frente que hicimos en la provincia de Buenos Aires, que es una alternativa muy importante para los bonaerenses".

"Esto quiere decir no a las alianzas coyunturales si no tienen que ver con un proyecto a largo plazo", enfatizó el funcionario en declaraciones a radio Mitre.

Consultado por expresiones de Carrió, quien había advertido que Macri había puesto una trampa para dividirla a ella de Gabriela Michetti, Macri respondió: " No vale la pena ni comentar". Sin embargo, aclaró: "Me gusta que la gente admire a miembros del PRO, porque tenemos gente muy valiosa con Gabriela a la cabeza".

El jefe de Gobierno porteño le contestó a la líder de la Coalición Cívica que "internamente decidimos nosotros quiénes son los candidatos y de qué manera" y agregó: "Faltando el respeto no es la forma de demostrar que tenemos algo distinto para mostrar. No hay que estar descalificando".

Macri anunció que el PRO resolverá la semana próxima acerca de qué candidatura disputará Michetti, quien mañana regresará de sus vacaciones. Además, consideró que en las próximas elecciones, que podrían ser el 28 de junio en caso de que el Senado apruebe la reforma electoral propuesta por el oficialismo, habrá dos alternativas al kirchnerismo.

"Se ha hecho algo importante y serio (por su frente con Solá y De Narváez), a su vez el radicalismo se está reagrupando con sus viejos miembros, como son los de la Coalición Cívica, sumando al socialismo. Son dos polos importantes", señaló.

Fuente:  DyN