POLITICA

Macri no definió su candidatura y propuso otro pacto político

El jefe del PRO convocó a "una mesa" sin poner "como condición" su postulación a la Rosada. "Las candidaturas se definirán en mayo", anunció.

1227macri468tel
| Cedoc

"¿Ingeniero Macri, va a ser candidato a Presidente?", le preguntó una periodista en la rueda de prensa presentada como un "anuncio electoral". La respuesta: "Yo ratifico mi vocación para invitar a esta mesa sin condicionamientos, hacer una propuesta y reunirnos". Así, el líder del PRO sigue sin definir si irá por la Presidencia. "Las candidaturas las definiremos la primera quincena de mayo", ratificó.

Había esta tarde ansiedad por saber si Mauricio Macri iba a anunciar si se presenta a la reelección en la Ciudad o si va por el gobierno nacional. Pero al final convocó otro "trabajo conjunto" con los otros partidos políticos de la oposición para "diseñar políticas de Estado". Macri prometió que "gane quien gane (en octubre) la llevaremos a cabo" y sostuvo que "hay que demostrar que la oposición puede dialogar".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De todos modos, aclaró luego de la primera propuesta de un candidato único: "Yo convoco a una mesa sin poner como condición su candidatura"

Los ejes de este acuerdo anti K serán seis, según explicó: 1) "Educacion pública gratuita para todos y acceso a la tecnología e idiomas. 2) "Pobreza cero en diez años" y "cero clientelismo". 3) "Trabajo para combatir la pobreza" y "un plan de infraestructura". 4) "Seguridad" y "combate contra la droga. 5) "infraestructura: plan urgente para mejorar caminos, energia y puertos. Y 6) "Un pacto fiscal que elimine las distorciones impositivas".

El jefe de gobierno también puntualizó que "el anterior compromiso lo firmaron todos los partidos", pero "en esta propuestra no hay ningún documento firmado aún. Sólo Estamos proponiendo", aclaró. A su vez, deslizó que "hay conversaciones permanentes con todos los sectores" y que los ejemplos de armado electoral de la oposición deben ser "Brasil y Chile".