POLITICA
El rol de las Fuerzas Armadas

Macri: "No nos quedamos llorando por las cosas que nos pasan"

En su visita a la provincia de Córdoba, el primer mandatario cuestionó al peronismo y se refirió a la crisis económica.

Mauricio Macri
Mauricio Macri visitó la provincia de Córdoba | Twitter

El presidente Mauricio Macri cuestionó hoy a la oposición por rechazar su decisión de involucrar a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad interior y advirtió que "los candidatos" con los que compitió en 2015, es decir Daniel Scioli y Sergio Massa, proponían "exactamente lo mismo".

Mauricio Macri participó en el lanzamiento de la producción de la pickup Frontier, en Nissan, que se producirá en Córdoba. Fue en la planta de Renault-Nissan, en Santa Isabel. 

Y al hablar de la crisis económica afirmó: "No nos quedamos llorando por las cosas que nos pasan, sino que tomamos muchas medidas. Actuamos rápidamente, y eso nos permitió encarar estas nuevas dificultades. Y lo hicimos de una manera inédita: sin cambiar el rumbo",

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El recorte de Mauricio Macri: cinco medidas para achicar el Estado

El primer mandatario señaló "También sé que hemos vivido momentos difíciles, que todavía estamos recorriéndolos. Una vez que habíamos tomado envión, estábamos creciendo... Nos sentíamos muy contentos. Nos topamos con una tormenta de frente. Eso nos obliga a poner aún más el hombro, ir a poner todo".

Macri confirmó que las Fuerzas Armadas "colaborarán" en objetivos estratégicos de "seguridad interior"


Con respecto al nuevo rol de las Fuerzas Armadas, el primer mandatario dijo que: "La reacción de la oposición fue de rechazo. Ahí es donde uno se sorprende, si sus candidatos a presidente, aquellos con los que yo competí hace dos años y medio propusieron exactamente lo mismo: que las Fuerzas Armadas fueran parte de ayudar a que los argentinos vivamos más tranquilos", afirmó Macri.

Durante el acto que encabezó en Córdoba, el mandatario sostuvo que eso "no está bien" porque es "lo contrario de la sinceridad, la honestidad y la actitud constructiva".

Macri afirmó que el país necesita "más trabajo, más oportunidades para más argentinos y vamos por más, lo que según dijo "significa más diálogo, más trabajo en equipo".