POLITICA
"La pesada herencia"

Macri: "La inflación es como una borrachera que provoca cierto placer"

El Presidente se refirió a la economía, la inseguridad y los planes a futuro en la Argentina.

Mauricio Macri en Bolas Temes
Dibujos de Temes | Pablo Temes
El presidente Mauricio Macri se refirió a los temas que más inquietan a los argentinos: economía e inseguridad. "No podemos repetir los errores cometidos en los últimos años, que han traído exclusión, pobreza e injusticia; la inflación es el peor mal", argumentó. 

Inflación. El jefe de Estado dijo que "la inflación es culpa del Gobierno que no sabe administrar, que no sabe gobernar: llena de billetes la calle y hace que lo que los argentinos ganamos valga cada vez menos". 

"La inflación es como una borrachera que provoca cierto placer, pero cuando perdura en el tiempo genera la estafa de los que más tienen a los que menos tienen", ejemplificó, A su vez, vaticinó que salir de la misma "es la condición necesaria para volver a crecer".

 "Lo normal es que la persona cuando va al supermercado sepa 90 precios, pero hoy nadie sabe ninguno. Hay que recuperar esa capacidad de defendernos", explicó Macri.

"Lo que sucede con la recesión que empezó seis meses antes de que asumPamos nosotros es producto del desgaste de la inflación", indicó. 

Inseguridad. El mandatario se refirió a uno de los casos recientes de inseguridad, donde un carnicero de Zárate persiguió a un ladrón con su vehículo, lo atropelló y lo mató. En ese contexto, precisó que el hombre "debería estar con su familia tranquilo, tratando de reflexionar sobre todo lo que pasó".

"El delito está muy ligado a lo que ha avanzado la droga. Estamos trabajando y reconociendo las cosas, diciendo la verdad", señaló en declaraciones a Radio La Red.

Sobre la "pesada herencia". El funcionario contó que una de las "tantas mentiras" de la gestión anterior era "decir que no había problemas de inseguridad: acá hay problemas graves de inseguridad".