POLITICA

Macri: "No sé cómo reaccionaría si me roban"

El jefe de Gobierno porteño rechazó los linchamientos y defendió el rol de la policía. Audio.

Mauricio Macri, jefe de Gobierno porteño.
| DyN

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se refirió a los recientes hechos delictivos y los linchamientos de ladrones en diferentes puntos del país: "El año pasado mi hija estuvo todo el año afuera del país", recordó. "La extrañé muchísimo pero me dio tranquilidad porque había un tema menos de qué preocuparme. Me consolaba sentirme más tranquilo por cómo está la inseguridad".

En diálogo con Guetap, por FM Vorterix, el líder del PRO se quejó de los jueces que liberan - según Macri - reincidentes: "Para ellos la reincidencia no tiene valor; si una persona cometió 15 delitos en períodos cortos, demuestra que no quiere adaptarse a la sociedad, pero hay jueces que interpretan la ley a su favor y esto es un disparate".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al mismo tiempo, al referirse a los linchamientos, intentó ligar la problemática con quienes están desesperados ante la falta de respuesta del Estado: "No sé cómo reaccionaría si me roban a mí", indicó Macri.

"Lamentablemente la gente reacciona de esta manera, que no es la adecuada. Es la consecuencia de 30 años de mala política que nos ha llevado a esta ausencia del Estado nunca vista, con delincuentes que salen y entran de las cárceles. Ayer (Gerardo) Romano decía que el delincuente que atraparon en Palermo era el mismo que le había robado el reloj a un amigo suyo", aseguró el jefe de Gobierno.

El líder del PRO defendió, además, de los efectivos policiales que participan "hay que darle la derecha al polícia, dejarlo ir a la casa, estar con sus familiares y después sí citarlo para ver cómo fue el operativo y si se dio la voz de alto".