POLITICA
Desde San Juan

Macri no va con Lavagna y pronostica segunda vuelta

Durante una gira la región de Cuyo, el líder de PRO se negó a confirmar su propia candidatura pero descartó la alianza con el ex ministro. También convocó a los que "cuidan el mango".

default
default | Cedoc
Mauricio Macri, el titular de Propuesta Republicana (PRO), ratificó hoy que “está absolutamente descartado y no está en los planes” una alianza con el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, y manifestó su convicción de que su partido podrá lograr un lugar en la segunda vuelta electoral en las elecciones presidenciales del año que viene.

"Hoy estoy convencido de que estamos en la segunda vuelta", aventuró Macri sobre las chances de PRO en las elecciones nacionales de octubre del año próximo, en un breve diálogo que mantuvo con periodistas en San Juan, aunque no precisó si se presentará como candidato.

La semana pasada una encuesta nacional del Centro de Opinión Pública (CEOP) reveló que el presidente Kirchner tiene el 57,4 por ciento de la intención de voto, mientras que Macri sólo cuenta con el 12, 3 por ciento, lo que no le permitiría al PRO acceder al ballotage.

Después de desembarcar ayer en la provincia de San Juan, Macri se reunió con varios dirigentes de la oposición local, entre ellos, el intendente de Santa Lucía, Vicente Mut, enfrentado al gobernador José Luis Gioja. También conversó con referentes de la UCR y del Partido Bloquista.

El diputado nacional evitó especificar si será o no candidato y prefirió hablar sobre la convocatoria de PRO, que –según sus declaraciones- está abierta a “todos los que compartan los ejes fundamentales".

"PRO es un espacio suficientemente abierto para que se sumen todos aquellos que vienen del sector privado y que saben lo que es cuidar el mango y lo que es administrar; es el perfil de gente que estamos reclutando", manfiestó.