POLITICA

Macri: "Nunca vi artistas con facas ni bombas molotov"

El jefe de gobierno porteño deslizó que hubo un trasfondo político en el conflicto en el Centro Cultural San Martín y comparó los enfrentamientos con los de Junín.

Macri habló sobre los incidentes en el Centro Cultural San Martín de artistas con la Metropolitana.
| DyN

Tras los incidentes ocurridos anoche en el Centro Cultural San Martín, donde varios artistas y estudiantes trataron de resistir el desalojo de la Sala Alberdi, ubicada en el sexto piso, donde trabajaban autogestivamente, el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri aseguró que los enfrentamientos con la Policía Metropolitana no fueron “un hecho aislado”. Y lo comparó con los disturbios entre vecinos y policías ocurridos en Junín.

Luego, cargó contra las personas que intentaron resistir el desalojo concretado esta madrugada, en medio de los graves incidentes que provocaron heridas en 16 personas y por los que otras cuatro fueron detenidas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Nunca vi artistas con facas, ni bombas molotov", dijo Macri, y deslizó que los incidentes pudieron haber sido con una intencionalidad política.

Macri dijo sentir "una enorme tristeza" por el enfrentamiento que ayer protagonizaron manifestantes y efectivos de la Metropolitana y evaluó que no se trató de "un hecho aislado" porque "la violencia gana las calles todo el tiempo".

Luego de supervisar el inicio de la obra de la cuenca del arroyo Vega en el barrio porteño de Belgrano, el líder del PRO comparó los incidentes de anoche con los disturbios sucedidos el fin de semana en la ciudad bonaerense de Junín, ocurrido tras el asesinato de una adolescente de 17 años durante un asalto.

El conflicto comenzó hace poco más de seis años, cuando en 2006 Telerman decidió el traslado de las actividades que se desarrollaban en la sala para refaccionar el lugar. Desde ese momento, los talleristas trabajan en forma autogestiva en el lugar, reclaman ser reconocidos como "tutores" del espacio y garantes de su identidad histórica como espacio de producción, divulgación y formación artística" y se niegan a ser trasladados a la Sala Los Andes, en el barrio porteño de Chacarita.

El 21 de febrero último, la fiscal Claudia Barcia había pedido desalojar a todas las personas que acampaban desde el 3 de enero en el Centro Cultural San Martín y que se clausure el inmueble.