POLITICA

Macri otorgará títulos de propiedad a los vecinos de las villas

Antes de fin de año se anunciarán las primeras escrituraciones de parcelas en asentamientos del sur. Se les exigirá a los beneficiarios el pago de ABL.

Macri entregará más de mil titulos el año próximo
| Marcelo Aballay

Si los estrategas detrás de los anuncios del Gobierno se permitieran emular el eslogan de un conocido banco privado, tranquilamente podrían bautizar esta iniciativa como “creadora de dueños”.

La atractiva paradoja entre el mundo privado y el público ayuda a introducir el espíritu de uno de los anuncios más importantes que hará Macri antes de fin de año, de cara al adelantamiento de las elecciones comunales: planea entregar las primeras escrituras en la villa 19 para que los vecinos de ese barrio se conviertan en los dueños del terreno donde viven y acreedores legales de sus casas. Podrán vender, comprar y comenzarán a tributar impuestos como los demás vecinos de la Ciudad.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Gobierno cree que la paulatina entrega de títulos de propiedad es la única forma de avanzar con la urbanización de los barrios más pobres. El jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, confirma la esencia de la movida: “Al darles la escritura los convertís en ciudadanos y el sentido de propiedad va a hacer que la gente tienda a mejorar y fortalecer su propia casa”, adelanta.

Lea la nota completa en la edición impresa del DIARIO PERFIL