POLITICA
Agenda

Macri ante las mujeres de su Gabinete: "Ellas son mejores que los hombres"

El Presidente participó de un encuentro acompañado por la vicepresidenta Gabriela Michetti; las ministras Carolina Stanley y Patricia Bullrich, y la gobernadora María Eugenia Vidal.

Macri, en el primer gabinete ampliado de mujeres.
Macri, en el primer gabinete ampliado de mujeres. | Prensa Presidencia

El presidente Mauricio Macri participó este martes como invitado del primer gabinete de mujeres, el cual se realizó en el Centro Cultural Kirchner. “A todos los que me dicen que las mujeres son iguales que los hombres les digo que no, que son mejores que los hombres”, sentenció el mandatario frente a la sala completa del lugar.

Las anfitrionas del encuentro fueron la vicepresidenta Gabriela Michetti; las ministras de Desarrollo Social y de Seguridad, Carolina Stanley y Patricia Bullrich, además de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Michetti afirmó tras la reunión de gabinete ampliado que el oficialismo debe "seguir creciendo en el número de mujeres" que integran su equipo, aunque subrayó que "(el presidente) Mauricio (Macri) les ha dado muchísimo lugar".

Macri, en el primer gabinete ampliado de mujeres.

 

El aborto, la igualdad de género y salarial fueron los ejes de la reunión que contó con la presencia de más de 600 funcionarias y dirigentes de la Nación, la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires. 

En ese marco, Stanley reiteró que está "en contra de la despenalización" del aborto, pero aclaró que está "a favor de la apertura del debate" legislativo del tema que se comenzará a tratar en la Cámara de Diputados.

Por su parte, el secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis, expresó: "Vemos con muy buena expectativa lo que se está generando en materia con de políticas de la mujer, e identidad de género".

La primera reunión de gabinete ampliado de mujeres se dio en el marco de una agenda social y política con varios temas de género en el centro de la escena, tales como la despenalización del aborto, la ampliación de licencias por paternidad y la equidad salarial entre mujeres y varones.