POLITICA
DIETAS ALTAS

Macri pidió "no pasarse de largo" con el aumento de las dietas de los legisladores

El Presidente reconoció que hubo inflación y debe haber un ajuste en los sueldos pero que sea "acorde al esfuerzo que estamos haciendo todos".

Macri Close Up Temes
Dibujo de Temes | Pablo Temes
El presidente Mauricio Macri pidió hoy que el aumento en la dieta de los diputados y senadores resulte “acorde” al “esfuerzo que estamos haciendo todos los argentinos” y exhortó a “no pasarse de largo” con los incrementos.

“Hay que reconocer que hubo una inflación, que hay que hacer un ajuste para ser medianamente equitativos, pero tampoco en estos momentos pasarse de largo”, reclamó el jefe de Estado, ante el aumento acordado por los legisladores del 47 por ciento, muy superior al 31 por ciento del promedio de las paritarias.

Macri dio una conferencia en la ciudad de Santa Fe, luego de visitar las obras del metrobús local, en donde respondió a los cuestionamientos recibidos por el aumento impulsado por los titulares de ambas cámaras, los oficialistas Gabriela Michetti y Emilio Monzó, consistente en un aumento que llegó a elevar las dietas hasta 140.000 pesos.

Sobre ello, el Presidente dijo esperar que “el aumento en la dieta sea acorde al esfuerzo que estamos haciendo todos los argentinos”, luego del incremento votado por el conjunto de los legisladores, con el solo rechazo del FIT y el PO, que pidieron su anulación.