POLITICA
#PerfilElectoral

Mauricio Macri: “No se dejen engañar por los que gobernaron antes”

Durante un acto de campaña, el Presidente calificó a los dirigentes del gobierno anterior de “caraduras” y los acusó de haber dejado "deudas y ruinas”. "Tengamos paciencia", solicitó.

0801_macri_corrientes_g
Mauricio Macri, en un acto de campaña en Corrientes. | DyN

El presidente Mauricio Macri encabezó este martes otro acto de campaña con sus precandidatos a legisladores nacionales, esta vez en la provincia de Corrientes, desde donde pidió a los argentinos que "apoyen continuar con el cambio", que tengan "paciencia" para ver los resultados de su plan económico, e instó a "nunca más tener miedo" y que no se dejen "engañar por los que gobernaron antes".

"Tengamos paciencia, porque cuando escucho que vienen ahora con distintas propuestas y soluciones aquéllos que gobernaron tantos años y lo único que nos dejaron son deudas y ruinas, tengan ahora la caradurez de decir que vienen a solucionar las cosas", sentenció el Jefe de Estado.

En una velada crítica a su antecesora Cristina Fernández, aunque sin mencionarla, Macri advirtió que "encima nos quieren meter miedo, dicen cuidado esto, lo otro y vuelta la resignación" pero advirtió: "Nosotros decimos basta, no les creemos más, no nos volverán a engañar porque creemos en la verdad, la transparencia, con las manos limpias". 

En ese marco, el Presidente admitió que "la inflación es la que nos destruye, no nos permite crecer y es una de las tantas mentiras que nos dijeron y la tenemos que desterrar".

También reiteró su promesa de "desterrar otra mafia que se apropia de nuestros jóvenes como el narcotráfico" y enfatizó: "no vamos a parar hasta echarlos de la Argentina, como los echamos de Itatí".

En respuesta a los que cuestionan el plan económico, Macri insistió en que "vamos bien, por el camino correcto" y cuestionó "las falsas promesas, los cuentitos mágicos" porque dijo: "todos terminaron mal".

"No aspiramos a poco, aspiramos a un país grande, con el desarrollo de cada uno, a rescatar al 30 por ciento de la pobreza y que la clase media pueda progresar, diciendo la verdad con las cosas sobre la mesa", señaló el presidente en un acto de campaña del frente oficialista ECO + Cambiemos, en la sede del Club San Martín.

Macri estuvo acompañado por el gobernador local, Ricardo Colombi, el candidato oficialista a gobernador Gustavo Valdés, el intendente de la capital provincial Cambiemos -recientemente electo- Eduardo Tassano y los precandidatos a legisladores nacionales.