POLITICA
Paro Nacional

Macri: "Siento que no paró el país"

El Presidente se refirió a la medida de fuerza de la CGT al hablar en el Banco de la Nación.

Grito Macri Temes
Dibujo de Temes | Pablo Temes

El presidente Mauricio Macri encabezó el acto de presentación de los nuevos créditos hipotecarios a 30 años de los que dijo que es "algo que no pasaba hace muchísimo tiempo". Durante su intervención se refirió a las inundaciones en La Pampa, Tucumán y Chubut y al paro nacional realizado ayer que convocó la CGT.

"Querría hablar del paro de ayer, siento que no paró el país, al contrario, que activó lo más importante que tenemos en discusión, diría que fue un activador del cambio, porque vimos como nunca antes una toma de conciencia, una profundización del debate de que es lo que sirve para construir un futuro, y me parece algo positivo que sigamos debatiendo cuales son las verdaderas herramientas que nos van a llevar ese país que todos queremos", consignó Macri en el Banco Nación. 

El mandatario habló además de las elecciones legislativas de este año, que esta semana el Gobierno ya oficializó las fechas en que van a tener lugar: "Que las cosas que sigamos teniendo diferencias ¿dónde las vamos a dirimir? En las elecciones de octubre y creo que cada vez más se ve con claridad quienes queremos construir un futuro y quienes se aferran a un a pasado que no nos dio respuestas, a la pobreza al desarrollo a la mejora de la calidad pública. Creo que es algo positivo lo que está pasando en la Argentina".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Creo en lo que estamos haciendo y, más que nada, creo que la herramienta más importante que tenemos todos los días poner en valor es el diálogo", destacó. Asimismo, afirmó que "haciendo lo que había que hacer y hace mucho no se hacia comienzan a llegar los resultados".

Y ejemplificó que uno de esos resultados son los créditos hipotecarios a 30 años. "Esto significa realizar el sueño de muchas familias, de mucha gente que espera con todo lo que significa (...) tener el techo propio".

"Por eso cuando algunos pensaron que arreglar el default y bajar la inflación 'para mí no significa nada, en que me beneficio yo como argentino de que cumplamos con nuestras deudas', de que baje la inflación, en esto, en que la Argentina vuelva a tener acceso al crédito internacional, que baja la tasa de interés, que baja la inflación y eso se puede transformar en una oportunidad concreta", aseveró el jefe de Estado. 

Y completó: "Cuando más bajemos la inflación, más baja va a ser la tasa de interés, más certdiumbre de que ese alquiler se transforma en el ahorro que se materializa en esa casa".