POLITICA
en jujuy

Macri presentará el proyecto "Parque Solar" en la localidad de Purmamarca

El presidente de la Nación anunciará la puesta en marcha de un proyecto para el desarrollo de energía renovable, y además participará del desentierro del Carnaval.

El presidente Mauricio Macri junto a los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales, y de Salta, Juan Urtubey, y al líder del Frente Renovador Sergio Massa, momentos antes de anunciar un plan de inversion
| Presidencia

Este sábado previo al mediodía, en Purmamarca -ubicada a 65 kilómetros al note de San Salvador de Jujuy-, autoridades nacionales, Mauricio Macri a la cabeza, y provinciales brindarán detalles del plan para el desarrollo de energía solar y también se anunciarán aspectos principales del Plan Belgrano.

El acto se llevará acabo en inmediaciones del hotel El Manantial del Silencio. El objetivo que tiene el gobierno jujeño es construir en la Puna un parque solar, “el más importante de la República Argentina”, sostuvo el gobernador Morales.

La visita del primer mandatario despertó mucho interés en Purmamarca y localidades vecinas de la quebrada de Humahuaca, como también del turismo, que ha colmado la hotelería de la zona.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Macri -quien se había prometido volver a esta pintoresca localidad que eligió para el cierre de su campaña presidencial el año pasado-, estará acompañado del gobernador jujeño Gerardo Morales y ministros de su gabinete que estuvieron hoy en San Pedro de Jujuy para anunciar la construcción de una autovía en la Ruta Nacional 34, de Libertador General San Martín a Güemes (Salta).

Además, está previsto al término del acto, una ceremonia simbólica de la Pachamama, mientras que el ballet "Juventud Prolongada" y grupos musicales animarán el evento, tras lo cual el mandatario nacional será invitado a participar del desentierro del Carnaval con integrantes de la comparsa "Los auténticos Chanca Chanca”.