POLITICA
Anuncio oficial

Macri presentó su plan de seguridad para la Ciudad

El ministro de Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, anunció los detalles del programa. Explicó que la aplicación será gradual.

0317macri468
| DyN

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, presentaron esta tarde el Plan de Seguridad para la Ciudad de Buenos Aires, y la creación de una policía propia, en el Salón Blanco de la Jefatura de Gobierno porteña.

Montenegro aseguró que habrá cuatro ejes principales en el plan de seguridad: una política de prevención social, salud que incluye la atención de adicciones, educación y control del espacio público.

El ministro además anunció la creación de una Policía Metropolitana. "Hemos intentado llegar a un acuerdo para el traspaso de fondos de la policía, ante la negativa, entendemos que la Ciudad de Buenos Aires debe tener su propia policía".

Macri señaló que este cuerpo policial no "competirá" con la Policía Federal sino que coordinará acciones para combatir la inseguridad.

Montenegro destacó: "Estamos tratando de hacer una fuerza sumamente capaz, que tenga un fortalecimiento tecnológico importante y que esté orientada a la comunidad". También consideró necesario la Creación de un Centro Inteligente de Comando y Control para poder "dar una respuesta y tener políticas a largo plazo".

Macri señaló: "No nos podíamos quedar de brazos cruzados (ante la negativa del Gobierno Nacional de traspasar los fondos). Tenemos muchos dolores de cabeza con respecto a la seguridad y este programa intenta ayudar y aportar al vecino".

El jefe de Gobierno aseguró que "la policía va a financiarse con los aportes de los vecinos" y descartó un aumento en los impuestos. "No habrá ningún despilfarro. Somos muy austeros y muy cuidadosos en el manejo de recursos de los vecinos", dijo Macri.

El ministro de Seguridad explicó que en un principio harán falta 15 mil efectivos para poner en marcha la Policía Metropolitana y que estará en funcionamiento dentro de unos meses.