POLITICA
tras el niembrogate

Macri propone un plan de Pobreza Cero y antinarco

El líder de Cambiemos presentará hoy un programa con tres ejes centrales. Reforma electoral, ampliación de AUH y proyecto para la primera infancia constituyen el plan.

Campaña de Pro propuestas. Macri y Vidal ayer recorrieron Junín con el ministro de Educación.
| Prensa PRO

Mauricio Macri encarará hoy una nueva etapa de su campaña: presentará sus tres grandes ejes de propuestas con la idea de relanzar su figura política mirando a octubre.

En un acto con la “estética Obama” (ver recuadro), el líder del PRO planteará un plan Pobreza Cero, el programa para “unir” el país (que incluye desde un plan anticorrupción hasta una reforma electoral) y la lucha contra el narcotráfico, con la idea clave de mejorar la seguridad ciudadana.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Junto a sus aliados de Cambiemos –están invitados radicales y dirigentes de la Coalición Cívica– Macri hablará ante 1.200 militantes en un club de barrio de Flores.

El jefe de campaña del macrismo, Marcos Peña, adelantó a PERFIL que se plantearán “los objetivos y la visión que tenemos, con la idea de reflejar el espíritu de nuestras propuestas”. Y explicó que el plan de propuestas “se viene dialogando y consensuando con los socios de Cambiemos”.

Uno de los ejes centrales será un programa para llegar a la Pobreza Cero. Está basado en varios componentes. Uno de ellos, adelantado en exclusivo por este diario, tiene que ver con la universalización del ingreso ciudadano. En especial, ampliar la Asignación Universal por Hijo, que hoy no llega a más de un millón y medio de chicos, según los datos que pudieron recabar en la Fundación Pensar, donde se trabaja con los planes de gestión. La candidata a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, junto a la ministra de Desarrollo Social porteña, Carolina Stanley, vienen trabajando en el programa que incluye ampliar la cobertura para la primera infancia (con centros especiales dedicados a tal fin), mujeres embarazadas y los jubilados.

Otro punto será un plan de vivienda, en el que trabaja el equipo de la candidata a vicepresidente, Gabriela Michetti, junto a Marina Klemensiewicz, la secretaria de Hábitat porteña.

En este punto también se incluirá la agenda educativa: Esteban Bullrich, el ministro del área y el primer funcionario confirmado por Macri en caso de llegar a la Casa Rosada, ya adelantó que construirá tres mil jardines de infantes en cuatro años.

Otro punto será el plan Unir la Argentina. En ese sentido, se preparan propuestas vinculadas a la reforma electoral, en especial pensando en las irregularidades en Tucumán, un plan anticorrupción, y un plan para federalizar el país.

El tercer eje central será el narcotráfico. En primer lugar, Macri planteará la idea de “asumir” la decisión política de luchar contra este flagelo. En segundo término, lo vinculará a un programa para generar más trabajo y a un plan de seguridad ciudadana. “Queremos que toda la dirigencia política y la sociedad tome conciencia de la dimensión del tema”, explica uno de los hombres que diseñó esta estrategia.

¿Y los temas económicos y de infraestructura? “Estarán en función de estos objetivos”, explican en el PRO.

 

El nuevo “Obama style” para los actos

El acto que habrá hoy en Capital Federal tendrá una estética particular. Al igual que esta semana en Córdoba, o hace un mes en Lanús, Mauricio Macri se subirá a un pequeño escenario en el centro del club de barrio elegido por el PRO en Flores para hablarle a más de 1.200 dirigentes.

La idea, cuentan en el macrismo, es que contenga una estética similar a la que usó en sus dos campañas electorales el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Descontracturado, con ropa informal y un lenguaje simple, la idea de la campaña con el “Obama Style”, Macri ya recorre el país con ese tipo de escenarios montados.

Cercanía, claridad y la posibilidad de dirigirse a una gran cantidad de gente sin perder el contacto semidirecto que podría generar un estadio de fútbol ya son parte de la nueva forma de encarar los actos en todo el país junto a Gabriela Michetti y María Eugenia Vidal como gobernadora.