POLITICA
Pidi "recuperar el respeto"

Macri propuso pacto opositor y auguró el fin de la era K

Si bien descartó un frente con Carrió, llamó a firmar "algo similar a lo que fue el Pacto de la Moncloa". Se solidarizó con el campo y le pegó duro al Gobierno.

0320macri2468
| DyN

En una rueda de prensa en la que vaticinó un cercano final para "el ciclo oficialista" y calificó de "chicanas" los últimos anuncios del Gobierno, Mauricio Macri convocó esta tarde "a todos los partidos de la oposición" a firmar una suerte de Pacto de la Moncloa en el marco de la campaña electoral con el objetivo de "recuperar el respeto".

"Quiero invitar a todos los partidos de la oposición a que firmemos un convenio, algo similar a lo que fue el Pacto de la Moncloa, algo más humilde, más breve", anunció Macri durante una rueda de prensa en la sede del gobierno de la Ciudad, en la que pidió que, a partir de ese acuerdo, haya "una campaña sin agresiones, que se base en un acuerdo legislativo".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En referencia a una posible alianza entre su partido, el radicalismo y la Coalición Cívica de Elisa Carrió en la provincia de Buenos Aires, el ex presidente de Boca dijo que "hoy resulta un poco fantasioso proponer coaliciones tan amplias", aunque celebró la última reunión entre Felipe Solá y Carrió manifestando que "mantener un buen diálogo y crear respeto pasa por esto que estamos proponiendo, que es recuperar el respeto en todo el país".

En el mismo sentido, Macri sostuvo que "aquellos que queremos ser parte del futuro, ya que el ciclo oficialista para mí ha comenzado su declinación, tenemos que dar un ejemplo diferente", e instó a otras fuerzas opositoras a comprometerse "a trabajar juntos para sacar algunas leyes".

No obstante, el jefe de Gobierno recalcó que "no está en los planes" un gran frente en territorio bonaerense, sino "consolidar lo que tenemos".

Por otra parte, Macri se solidarizó con "la gente del campo" diciéndole "que los entiendo y siento mucha bronca e impotencia por una nueva chicana como fue el anuncio de ayer". A continuación, instó a los productores a "mantener la tranquilidad" y a "participar más en política", y advirtió que en una situación como la actual el Gobierno debería "darles a los productores posibilidades de que generen trabajo, y no ver cómo repartir lo que ellos no pueden generar".

El Jefe de Gobierno también calificó como "una chicana" la propuesta gubernamental de debatir una nueva Ley de Radiodifusión, ya que -dijo- "este es un momento inoportuno para dar debate a algo tan importante como una Ley de Radiodifusión, que no puede ser debatido en el medio de una campaña electoral".

Además, Macri puso más que en duda la intención del oficialismo de discutir ése o cualquier otro tema con la oposición: "Hace rato que en este país no hay debate, porque el Gobierno no debate. Así que si dice vamos a debatir, no le creo", dijo.